​Inseguridad ciudadana: segundo reo que usará grillete electrónico venderá ceviche

​Inseguridad ciudadana: segundo reo que usará grillete electrónico venderá ceviche

​Inseguridad ciudadana: segundo reo que usará grillete electrónico venderá ceviche

14 de Septiembre del 2017 - 10:00

Integraba banda de raqueteros ¿Estás de acuerdo con su salida?

Un exinterno de 25 años, que cumplía seis años de cárcel en el penal Castro Castro por pertenecer a una banda de raqueteros que asaltaba a los clientes de Plaza San Miguel, es el segundo beneficiado con el uso de grilletes electrónicos.

Johnny Vicente Páucar Valencia se acogió a la modalidad de vigilancia electrónica de tránsito restringido, que le permitirá trasladarse con el dispositivo desde su vivienda hasta su centro de trabajo, una cebichería ubicada en San Miguel.

“El interno fue condenado en 2014 por robo. Tenía 22 años, ahora tiene 25 años. Ha cumplido 40 meses de prisión, ha pagado 2 mil soles de reparación y muestra el compromiso de reinsertarse a la sociedad”, explicó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Carlos Zoe.

(FOTO) Johnny Páucar solo podrá ir de su casa a trabajar en una cebichería y viceversa

RESTRICCIONES. Los movimientos de Johnny Páucar serán monitoreados diariamente, desde una central remota, por personal penitenciario.

Si el joven cambia de ruta o intenta manipular el grillete, perderá este beneficio, será recapturado por las autoridades y trasladado nuevamente al penal en San Juan de Lurigancho.

El Poder Judicial informó que está evaluando otras nueve solicitudes de reos, entregadas por el Inpe, para decidir si les concede dicho beneficio.

LA PRIMERA. Sara Salazar, la primera beneficiada con el grillete electrónico en julio pasado, pidió que la pasen a la modalidad de tránsito restringido.

CIFRA. 25 soles diarios deberá pagar el exreo al Inpe por los grilletes electrónicos.

OJO CON ESTO:

Falsa “Cirujana de la belleza” ofrecía productos bamba para hacer crecer glúteos

Los Olivos: hallan droga dentro de juguete Sr. Cara de Papa (FOTOS)

SJL: policía muere tras impactar moto contra camioneta (VIDEO)

Huancavelica: PNP asesinado en emboscada narcoterrorista llamó antes a su esposa

HAY MÁS...

ojo