MARÍA VÁSQUEZ

Delincuentes intentaron robar por tercera vez la camioneta de un veterinario que rescata a las mascotas desamparadas, en Villa María del Triunfo. El último asalto ocurrió el 1 de agosto, el mismo día de su cumpleaños.

Mario Garriazo Sánchez (29) cantaba el “Happy Birthday” junto al personal de su veterinaria Esperanza cuando escuchó ruidos extraños. Al salir sorprendió a delincuentes tratando de encender su camioneta. Al verse descubierto, uno de los hampones lo apuntó con un arma de fuego. Sin embargo, al no poder arrancar el carro, todos se dieron a la fuga corriendo.

Suerte

Según contó Garriazo, en mayo y julio, también han intentado llevarse su vehículo, el cual suele dejarlo estacionado en los exteriores de su negocio, en la avenida 26 de noviembre.

“En la zona hay constantes asaltos en moto”, recalcó.

Estefany Salazar (25), pareja de Garriazo y también copropietaria del establecimiento, contó que cuando quisieron robarles por primera vez, la Policía logró detener al ladrón apodado “Pato Ciego”; pero días después fue liberado.

La Veterinaria Esperanza es conocida en Lima Sur porque ha salvado a varias mascotas abandonadas, atropelladas o que han dejado amarradas en la puerta del establecimiento, que apenas tiene un año de funcionamiento.

Al revisar los videos de seguridad, los dueños sospechan que los mismos ladrones estarían detrás de los dos últimos asaltos frustrados.