Exteriores del centro juvenil conocido como Maranguita. (Foto archivo: GEC)
Exteriores del centro juvenil conocido como Maranguita. (Foto archivo: GEC)

El Poder Judicial ordenó el internamiento preventivo de dos menores en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (conocido como Maranguita), por un plazo de cuatro meses. Esto debido a su presunta participación en el asalto a mano armada a una botica de Puente Piedra ocurrido el 4 de agosto pasado.

Se trata de H.M.G.V. (14) y E.S.V.M. (17), quienes son investigados por presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.

El pedido fue sustentado por la fiscal adjunta provincial, Merly Farro Cabanillas, quien presentó el acta de registro personal realizado a los adolescentes, que constata que se les halló dos armas de fuego, una tipo revólver abastecida con cuatro cartuchos, y la otra tipo pistola con tres cartuchos.

Con esta medida, el Ministerio Público busca evitar que los investigados evadan la acción de la justicia, pues al parecer integrarían la banda criminal autodenominada ‘Los Wachiturros de Zapallal’.

El día del atraco los adolescentes habrían ingresado con armas de fuego a una botica de la zona de Zapallal. De acuerdo a la tesis fiscal, amedrentaron al encargado del establecimiento con el objetivo de sustraer el dinero de las ventas. Sin embargo, fueron intervenidos y retenidos por efectivos de la Policía Nacional.


VIDEO RECOMENDADO:

Polémica macrofiesta tecno en Wuhan, donde empezó la pandemia
Macrofiesta tecno en un parque acuático de Wuhan.