Investigan a jueces que soltaron en el 2017 al asesino de los policías que murieron en el Rímac (VIDEO)
Investigan a jueces que soltaron en el 2017 al asesino de los policías que murieron en el Rímac (VIDEO)

Mirko Baza Loza tenía un gran expediente delictivo y, en vida, pisó la prisión desde el 2015, pero salió libre en el 2017.Esto pese a la pena que debía recibir era de 12 a 20 años por el robo a unos empresarios. 

Dicho hecho ha llamado la atención a los policías, quienes sienten que la muerte de los suboficiales  y Javier Caupis Lezameta pudo haberse prevenido.

Es por ello que el general Juan Sotil, jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP, comentó que el  debe explicar cómo jueces pertmitieron que Baza salga libre a las calles para delinquir nuevamente.

"En 50 días emitiremos un informe que determinará si hubo irregularidad en la liberación de este sujeto. Son varios procesos judiciales en los que estaba envuelto, por eso se investiga a varios jueces", comentó el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistradura (Odecma), Edgardo Torres, al diario El Comercio.

En este caso, el magistrado comentó que sí se debe abrir una investigación en contra del juez que dejó en libertad al prontuariado delincuente de solo 23 años. Como se recuerda, Baza Loza también murió al enfrentarse a los policías. 


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS