Iquitos: Asaltan crucero de lujo y roban 20 mil dólares a turistas
Iquitos: Asaltan crucero de lujo y roban 20 mil dólares a turistas

Un grupo de delincuentes asaltó durante la madrugada de hoy un crucero de lujo que recorría el río Amazonas, en las cercanías a la ciudad de , y arrebató a sus pasajeros bienes por unos 20.00 dólares, informaron medios locales.

El crucero "Queen Violeta" fue asaltado por ocho presuntos piratas de río en Iquitos, quienes amenazaron con armas de fuego a un grupo de turistas estadounidenses y a la tripulación peruana, según las primeras informaciones.

El Canal N señaló que un equipo de la Dirección de Criminalística y de la Capitanía de Puerto de Iquitos ya llegó hasta la zona del asalto para trasladar a los turistas y a la tripulación hasta la ciudad.

De acuerdo con la información, el crucero partió durante la tarde del miércoles desde Iquitos, a más de mil kilómetros al norte de Lima, para realizar un circuito turístico por el río Amazonas, que incluía paradas en pueblos y localidades aledañas.

Durante una de esas paradas, aparecieron los delincuentes a bordo de un deslizador y tomaron el control de la nave, después de golpear al capitán de la embarcación, identificado como Wilson Monge, de 65 años, precisó el canal.

OTRAS NOTICIAS

Un niños de apenas 11 años fue asaltado por unos sujetos que con un cuchillo en mano le quitaron el poco dinero que tenía en su poder producto de la venta de aguajes. El hecho ocurrió en .

El pequeño se encontraba en la plaza Amistad de Río Mar en el distrito de Belén, en Iquitos, cuando unos delincuentes se acercaron y, tras amenazarlo, le robaron su dinero, según contó en Facebook Ladyssita Gómez Zevallos.

"Este niño acaba de ser asaltado y golpeado en la plaza Amistad de Río Mar, yo andaba haciendo mi deporte y vi lo que sucedió, el niño es un vendedor de aguaje y le quitaron toda su plata de la venta del día, la inseguridad está peor en Belén, solo pido más seguridad y vigilancia en nuestro distrito, lo lleve a mi casa al niño para que se tranquilice, cene y tome algo para el dolor", escribió la usuario de esta red social. 

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS