​Iquitos: Explota lancha con turistas y deja este saldo [VIDEO]
​Iquitos: Explota lancha con turistas y deja este saldo [VIDEO]

Una terrible explosión al interior de una embarcación turística , en el puerto de ENAPU, , dejó trece personas heridas y cuatro desaparecidos.

La embarcación Area Amazon, perteneciente a la empresa Aqua Expdition, empresa que trabaja transportando a turistas extranjeros hasta la reserva nacional Pacaya Samiria. Según testigos, el crucero había calado en el puerto para cargar combustible y realizar algunas reparaciones.

Un trabajador explicó que se encontraban haciendo trabajos de soldadura en la sala de máquinas al interior de la embarcación pluvial turística barco cuando sucedió la explosión.

Tras a explosión, policías, bomberos y personal del SAMU arribaron rápidamente al lugar, sin embargo, el trabajo de rescate de los heridos se prolongó por horas.

Desaparecidos. Caos causó la explosión que dejó al barco de 4 metros de altura volteado en medio del río y con gran cantidad de humo saliendo de su interior. Nueve personas heridas, entre tripulantes y proveedores, fueron evacuadas al hospital regional de Loreto, Iquitos presentaban quemaduras de segundo y tercer grado.

Al cierre de esta nota habían 4 personas en calidad de desaparecidos, al parecer los trabajadores de la embarcación se quedaron atrapados al interior en la parte que terminó sumergida en las aguas del río Itaya.

Aún se desconoce exactamente cuál fue la causa del accidente. Algunos creen que fue la explosión de un balón de gas.

ASALTARON EMBARCACIÓN: Un grupo de delincuentes asaltó durante la madrugada de hoy un crucero de lujo que recorría el río Amazonas, en las cercanías a la ciudad de , y arrebató a sus pasajeros bienes por unos 20.00 dólares, informaron medios locales.

El crucero "Queen Violeta" fue asaltado por ocho presuntos piratas de río enIquitos, quienes amenazaron con armas de fuego a un grupo de turistas estadounidenses y a la tripulación peruana, según las primeras informaciones.

El Canal N señaló que un equipo de la Dirección de Criminalística y de la Capitanía de Puerto de Iquitos ya llegó hasta la zona del asalto para trasladar a los turistas y a la tripulación hasta la ciudad.

De acuerdo con la información, el crucero partió durante la tarde del miércoles desde Iquitos, a más de mil kilómetros al norte de Lima, para realizar un circuito turístico por el río Amazonas, que incluía paradas en pueblos y localidades aledañas.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS