Javier Hualpa llevó gasolina en botella de yogurt, la roció sobre Eyvi Liset y le prendió fuego

Javier Hualpa llevó gasolina en botella de yogurt, la roció sobre Eyvi Liset y le prendió fuego

Javier Hualpa llevó gasolina en botella de yogurt, la roció sobre Eyvi Liset y le prendió fuego | Fotografía: Gisella Cáceres

26 de Abril del 2018 - 19:15
» Textos: » Fotos: Gisella Cáceres

​¡El dolor de Eyvi es nuestro dolor! Bella jovencita fue quemada viva por hombre que insistía en tener romance con ella

Solo quince horas transcurrieron desde el brutal ataque a Eyvi Liset Ágreda Marchena (22), al interior de un bus de transporte público en Miraflores, y la captura de Carlos Javier Hualpa Vacas (37), el hombre que presuntamente le roció combustible en el cuerpo y le prendió fuego.

ATAQUE. 

La noche del martes, Eyvi Liset salió de su trabajo en un call center de La Victoria y pasadas las 7:00 p.m., tomó el bus de la empresa Etul 4 S.A. en la avenida República de Panamá para llegar a su vivienda en Chorrillos.

Según el testimonio del chofer de dicha unidad, Julio César Aguilar Crispín (33), solo tres cuadras antes, un hombre con polera y lentes oscuros había subido al bus y se sentó en la parte posterior.

(FOTO) Bus que tomó Eyvi, donde le prendieron fuego

Minutos después, cuando el carro transitaba por la avenida 28 de Julio, el sujeto se acercó hasta Eyvi, quien estaba sentada a la mitad del vehículo, y le tiró un líquido inflamable que llevaba en una botella. Con un encendedor le prendió fuego.

(FOTO) Víctima tiene el 60% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado. Eyvi Ágreda está en cuidados intensivos en el hospital Almenara.

A fin de que nadie detenga su escape, este arrojó más combustible por el pasadizo del bus, le dio un codazo al chofer y bajó por la puerta delantera. Aunque logró huir, los testigos del hecho se percataron de que una de sus mangas también empezó a arder.

En tanto, Eyvi Ágreda, ardiendo en llamas, fue auxiliada por el conductor del bus, quien con un extintor apagó el fuego. Actualmente, ella está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Almenara con el 60% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado. Otros 10 pasajeros también resultaron con quemaduras.

Identificación. 

La hermana de la víctima contó a los efectivos policiales que hace tres semanas Eyvi fue acosada por un excompañero de trabajo. “Eyvi llamó por teléfono a su hermana y le pidió que la esperara en la puerta de su casa y que le abra inmediatamente porque un tal ‘Javier’ la venía siguiendo en un mototaxi”, contó el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima.

(FOTO) Carlos Javier Hualpa Vacas fue detenido en su casa de Carabayllo y niega ser responsable del ataque a Eyvi.

Pero lo que finalmente llevó a la identificación del sospechoso del ataque fue que, a raíz de la pérdida del celular de Eyvi hace unos meses, “Javier” le escribía al WhatsApp del celular de su hermana. Aunque borraron los mensajes, el número quedó guardado en el móvil. Cabe mencionar que ambos se conocieron hace cuatro años, cuando trabajaban en el comedor de una universidad.

CAPTURA. 

El martes, Carlos Javier Hualpa Vacas (37) faltó a su trabajo en una fábrica de envases en el Cercado de Lima y llamó para justificar su ausencia diciendo que había tenido “un accidente”. Efectivos de la Comisaría de San Antonio y del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Miraflores ubicaron al presunto autor del ataque en su vivienda de la zona El Progreso, en Carabayllo.

(FOTO) Según la Policía, acusado fue su compañero de trabajo y la acosaba desde hace varias semanas

A las 10 de la mañana de ayer, los detectives se hicieron pasar por asistentes sociales de la empresa donde labora para capturarlo. El hombre, quien presenta una quemadura en la mano izquierda, tal y como la que sufrió el agresor de Eyvi, negó haber sido el autor del intento de feminicidio. 

Trató de explicar el origen de su lesión diciendo que el martes vio en el noticiero de la noche lo que le ocurrió a su amiga y, al “haber escuchado su nombre completo”, se puso nervioso. Dicha afirmación resulta falsa, pues la identidad del agresor recién fue revelada ayer en la mañana.

Al cierre de esta edición, Carlos Javier Hualpa Vacas no aceptaba ser autor del crimen y fue llevado a la sede de la Dirincri, en la avenida España, a fin de someterlo a los exámenes psicológicos y toxicológicos.

OJO CON ESTO:

Difunden imágenes de cámaras de seguridad de sujeto corriendo tras agresión a Eyvi Liset (FOTOS)

Eyvi Liset tiene quemaduras en más del 50% de su cuerpo y lucha por su vida (VIDEO)

Padres de Eyvi Liset se enteraron de desgarradora manera que su hija fue quemada en bus (VIDEO)

Mujer quemada en bus: extranjera cuenta al detalle los minutos previos al ataque (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo