Cae 'bandaza' de policías coimeros: 'Los papeleteros de Lima Norte' cobraban cupos a taxistas

Olvidaron haber jurado servir con fe y honor en la Policía Nacional. Sobre todo el lema: “El pueblo hecho ley”. Al contrario, utilizaron el uniforme de su institución para llenar sus bolsillos. Así, cinco policías, entre ellos el jefe de una unidad policial, fueron detenidos por ser presuntos miembros de una organización dedicada al cobro de cupos a colectiveros en los distritos de Lima Norte.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupcion de Funcionarios de Lima Norte junto a la Dirección contra la Corrupción de la PNP (Dircocor) y Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dirin) intervinieron a la dependencia de la Dirección de Tránsito, Transporte y seguridad Vial de  por presuntamente integrar a una .

(FOTO) No esperaban que Dircocor y Dirin llegaran a intervenirlos 

Los intervenidos son el Comandante Fortunato López Pajuelo, los capitanes José Carlos López, Pedro Melgar Torres y los suboficiales Pablo Nicho Galindo y Wilzon Zea Sernaque por pertenecer a los "Los Papeleteros de Lima Norte" en un megaoperativo.

Con presencia del ministerio público, los acusaron de ser parte de una mafia que cobraba cupos a taxistas por permitirles usar paraderos informales a quienes les cobraba de 1500 a 2000 soles mensuales en los distritos de Comas, Puente Piedra, Los Olivos, San Martín de Porres.

Cabe resaltar que eran los taxistas colectivos quienes se juntaban para pagarle a los agentes y se beneficiaban por no ser detenidos, además de poder trabajar

Ocho son los paraderos informales que los agentes policiales cobraban cupos para no intervenir a los choferes de transporto público. La intervención se realizó desde tempranas horas de la mañana de hoy, precisamente a las 5 de la mañana.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...