Sujetos realizan pintas en estatuas del Paseo Colón, se toman fotos y al final los detienen

Dos vándalos que esta madrugada hicieron pintas con aerosol sobre las bases de mármol antiguo de varias estatuas del , fueron intervenidos por el  tras ser captados por las cámaras de Videovigilancia de la  perpetrando el deterioro y fotografiándose.

Los irresponsables, identificados como Jorge Alonso Vargas Jiménez (20) y Augusto Esteban Vargas Vásquez (20), creían que cometían una hazaña, rayando mensajes ininteligibles con pintura negra sobre los pedestales de cuatro estatuas, entre jarrones ornamentales y figuras alegóricas, ubicadas en la primera cuadra de la Av. 9 de Diciembre, también conocida como Paseo Colón.

Eran casi las tres de la mañana cuando los sujetos, orgullosos y desinhibidos, incluso se filmaban y fotografiaban destruyendo la ciudad, pensando que nadie los veía; felizmente, los operadores del Centro de Control y Operaciones (CECOP) de la comuna limeña los observaron y dieron aviso a una patrulla del Serenazgo para que los interceptase.

Vargas Jiménez y Vargas Vásquez inicialmente negaron ser los autores de las pintas hasta que un sereno les mostró los registros visuales de su ataque al patrimonio. Ellos fueron intervenidos y conducidos a la Comisaria de Petit Thouars y de ahí a la Depincri Centro, ubicada en la Plaza Italia, para las investigaciones del caso.

En la presente gestión, la Municipalidad de Lima ha restaurado y borrado pintas en los monumentos de la alameda del Paseo Colón en más de dos ocasiones, trabajo que incluyó la participación especializada de restauradores dado que se trata de esculturas delicadas que datan de la época posterior a la Guerra del Pacífico.

En diciembre del año pasado, el municipio entregó a la ciudadanía las cinco cuadras de este histórico paseo completamente restauradas luego del mantenimiento integral de sus estatuas y bustos, vías peatonales y áreas verdes, además de instalar nuevas luminarias en toda la zona.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...