José Yactayo: ¡Acusado por homicidio! PNP presentó informe final ante la Fiscalía
José Yactayo: ¡Acusado por homicidio! PNP presentó informe final ante la Fiscalía

La investigación policial concluyó que  (26) cometió el presunto delito de homicidio calificado en contra del periodista  (56). Las pruebas que sustentan este veredicto son el protocolo de la necropsia de los médicos forenses, que acusa un homicidio, y las contradicciones en que incurrió el detenido (primero dijo que tomaron licor y después que le colocó un somnífero).

Además, en el atestado la Policía vuelve a solicitar a la fiscal la detención del empresario Cáceda, dueño del departamento donde ocurrió la despiadada muerte. Así, bajo este contexto, la PNP pone a Wilfredo Zamora a disposición del Ministerio Público.

Durante los siete días que estuvo en manos de los detectives de la División de Homicidios, el acusado fue sometido a largos interrogatorios y a una reconstrucción del crimen. Según los peritos, Wilfredo Zamora cayó en contradicciones y en una “narración de hechos que carece de lógica”.

Por ello, ayer, la fiscal Fanny Uribe, titular de la 45° Fiscalía Provincial Penal de Lima, solicitó que se amplíe la investigación por 48 horas.

En el informe policial también se pedirá que el empresario Aldo Cáceda Benvenuto (70), amigo íntimo del descuartizador, y el abogado Rodolfo Zurita Manyari (58) sean procesados por el delito de encubrimiento real.

NO ACTUÓ SOLO

Yuri Grgicevic, abogado de María Rodríguez, madre de José Yactayo, explicó que la ampliación que ha solicitado la fiscal es para recabar los resultados de la exhumación y tener elementos acusatorios contra Wilfredo Zamora. Agregó que desean que se le dé la pena máxima, ya que “el crimen fue extremadamente cruel, hubo saña y alevosía. Zamora no actúo solo”, afirmó.

Para el abogado penalista César Nakazaki, a Wilfredo Zamora le espera una condena de entre 15 y 35 años. El letrado subrayó que Zamora no se beneficiará con la confesión sincera. “No hay lógica en descuartizar a alguien por temor. Actuó con premeditación. Se preparó”, acotó.

Agregó que a los dos implicados les darían una pena de entre 4 y 6 años de cárcel.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...