José Yactayo: aparece cuarto implicado en crimen de periodista
José Yactayo: aparece cuarto implicado en crimen de periodista

Aunque el detenido  (27) siempre dijo en su manifestación a la Policía Nacional, que actuó solo en el descuartizamiento y desaparición de los restos del periodista  (56), esa versión podría ser desvirtuada en las investigaciones que realizará la Fiscalía. Así lo reveló el abogado Luis Tudela, quien se sumó a la defensa de los deudos de Yactayo.Tengo entendido que todo apunta a aperturar investigación a terceras personas. No me quiero adelantar a nada, en cuanto tenga conocimiento del expediente, lo daré a conocer”, expresó.

Se trataría de una cuarta persona, exceptuando al abogado Rodolfo Zurita Manyari (58) y a Aldo Cáceda Benvenuto (70). Ambas personas también deben ser investigadas por la Fiscalía.

“Lo que ocurre es que en el ínterin de las investigaciones van surgiendo nuevos elementos que nos encaminan a la búsqueda de otro responsable. Creo que todos creemos que existe otra participación más u otras”, subrayó el letrado.

NINGÚN DETALLE. Hoy, se cumple el plazo para que los detectives de la División de Homicidios incluyan los tres elementos probatorios que solicitó la fiscal Fanny Uribe en el atestado policial. “No debe faltar ni un solo detalle, ni el más mínimo para incriminar al responsable”, dijo Tudela. Por otro lado, el abogado aconsejó ponerse a derecho a Aldo Cáceda, quien se halla escondido en Estados Unidos. “No quiero especular sobre él, pero a mi modo de ver su conducta deja mucho que desear y esto puede tener consecuencias lamentables para él”, afirmó.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...