José Yactayo: Wilfredo Zamora fue trasladado a la carceleta del Ministerio Público (VIDEO)
José Yactayo: Wilfredo Zamora fue trasladado a la carceleta del Ministerio Público (VIDEO)

, el hombre que descuartizó al periodista , fue trasladado desde la sede de la Dirincri a la carceleta del Ministerio Público, en donde se formalizará la denuncia para su posterior internamiento en un penal.

Bajo medio de fuertes medidas de seguridad, Wilfredo Zamora fue subido a un vehículo de la Policía Nacional de Homicidios rumbo a la sede de la Fiscalía.

Minutos antes, en conferencia de prensa, efectivos de la Policía Nacional dieron detalles de la investigación realizada. Revelaron que Wilfredo Zamora le suministró al periodista la medicina Rivotril para relajarlo. 

Además, indicaron que luego de darse cuenta que José Yactayo había muerto, se dispuso a comprar algunas herramientas para cercenar el cadáver. Posteriormente llevó parte del cuerpo a Huaura y demás extremidades los arrojó por algunos lugares de Lima.

El empresario Aldo Cáceda Benvenuto (70) y el abogado  Rodolfo Zurita Manyari (58) también serán puesto a disposición de la justicia.

La investigación policial concluyó que (26) cometió el presunto delito de homicidio calificado en contra del periodista (56). Las pruebas que sustentan este veredicto son el protocolo de la necropsia de los médicos forenses, que acusa un homicidio, y las contradicciones en que incurrió el detenido (primero dijo que tomaron licor y después que le colocó un somnífero).

Además, en el atestado la Policía vuelve a solicitar a la fiscal la detención del empresario Cáceda, dueño del departamento donde ocurrió la despiadada muerte. Así, bajo este contexto, la PNP pone a Wilfredo Zamora a disposición del Ministerio Público.

En el informe policial también se pedirá que el empresario Aldo Cáceda Benvenuto (70), amigo íntimo del descuartizador, y el abogado Rodolfo Zurita Manyari (58) sean procesados por el delito de encubrimiento real.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...