José Yactayo: Wilfredo Zamora usa la misma versión que otro criminal para reducir su pena
José Yactayo: Wilfredo Zamora usa la misma versión que otro criminal para reducir su pena

Hace casi cinco años, el periodista Ricardo Vásquez Mori , descuartizó y colocó los restos de su pareja sentimental Enrique Armestar Anci en una maleta y lo abandonó por distintos puntos de Lima y Huacho. 

Como si la historia trágicamente se repitiera, a fines de febrero el estudiante de ingeniería  cercenó, arrojó y quemó los restos del cuerpo del periodista .

Ambas historias tienen un espeluznante símil. En los dos casos, los asesinos buscan minimizar su responsabilidad penal al argumentar que las víctimas murieron antes y luego ellos los descuartizaron.

“En ambos casos hay un móvil pasional, la forma de ocultar las pruebas, el desprecio por la vida y en la estrategia de defensa que utiliza el asesino confeso (Wilfredo Zamora) para atenuar la crueldad con que actuó contra su víctima”, afirma el abogado José Ocampo Zumaeta, quien en su momento defendió a la familia de Armestar Anci.

“Para desbaratar los argumentos del asesino confeso, la Policía debe recurrir a los anatomopatólogos para descubrir la forma en que murió (Yactayo). También serán muy útiles las pruebas psicológica y psiquiátrica para conocer la verdadera personalidad del asesino. Pareciera que este señor (Zamora) conoce el caso Armestar y quiere usar la misma estrategia”, concluye el abogado Ocampo.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...