El héroe que evitó que una mujer sea quemada viva en plena calle, Juan Zuleta Gómez (25), recibió ayer diversas muestras de apoyo e incluso el ofrecimiento de un trabajo digno de parte de la . El joven, que se dedica a limpiar autos cerca al emporio comercial de Gamarra, se reunió con el alcalde , quien lo buscó para brindarle alguna recompensa por haber arriesgado su vida y evitado un nuevo feminicidio.

Forsyth comentó que le ofreció trabajo y apoyo en salud, pero Juan lo rechazó, y solo aceptó una bicicleta como premio. “Él, muy amablemente, dijo que no. Pero queríamos darle un premio para que este acto (salvar a una mujer) no quede en el olvido. Por eso le hemos dado una bicicleta, que esperemos pueda ayudarlo de alguna forma”, explicó el alcalde victoriano.

Asimismo, el dirigente de los confeccionistas de Gamarra, Diógenes Alva, le regaló prendas de vestir y lo felicitó por su valerosa acción.

Noble

Este joven, que se gana la vida honradamente, ha dicho “por el prójimo hay que morir con fe” y que volvería a poner su vida en peligro ante una situación similar. También ha dicho que no es Batman ni Superman, y que ha ayudado a Brigitte Flores Luna porque no le gusta que golpeen a las mujeres.

Juan impidió que Julio César Rojas Mogollón queme a Brigitte, a quien roció con gasolina. Juan se interpuso entre la pareja y el fuego que prendió Julio Rojas a una franela no alcance a la mujer, pero sí a él, cuyo canguro ardió, pero logró apagarlo.

Juan Zuleta cargaba su canguro y franela, su herramienta de trabajo, cuando defendió a Brigitte Flores.

VIDEOS RECOMENDADOS

Tacna: pareja es hallada muerte en el interior de un hospedaje. (Video: América Noticias)

TE PUEDE INTERESAR