Juanita espera un milagro y su caso es más grave que el de Eyvi Ágreda

Juanita espera un milagro y su caso es más grave que el de Eyvi Ágreda

Juanita espera un milagro y su caso es más grave que el de Eyvi Ágreda

02 de Julio del 2018 - 09:20
» Textos:

Sustancia tóxica “muy potente” ingresó a sus pulmones y médicos luchan contra la infección

Juanita Mendoza Alva (31), quemada viva por la expareja de su hermana menor, Esneider Estela Terrones (22), el pasado viernes en Cajamarca, lucha por su vida. El estado de salud de la mujer es crítico, incluso más grave que el de Eyvi Ágreda Marchena (22), quien tenía el 60% por ciento del cuerpo afectado por las quemaduras que le provocó un hombre que la acosaba.

En el caso de Juanita, el 80% de su superficie corporal ha sido comprometido, la mitad son quemaduras de tercer grado y la otra parte de segundo grado.

(FOTO) La paciente tiene el 80% del cuerpo quemado, pues su excuñado le prendió fuego en Cajamarca.

La noche del sábado, Juanita fue trasladada en un avión, acondicionado como ambulancia, desde Cajamarca hacia Lima. Luis Bromley, director del Hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, informó que la paciente llegó en estado de shock y septicemia (infección generalizada). “Se ha logrado estabilizarla en sus signos vitales, presión y pulso. Y, ayer a la medianoche, se hizo una primera curación en este hospital, para evitar que el proceso infeccioso avance muy rápidamente”, informó Bromley.

(FOTO) EsSalud apoya al esposo de Juanita en Lima.

Esperan milagro. 

Uno de los daños que más preocupa a los doctores que atienden a Juanita es el pulmonar, pues es una quemadura “con un tóxico muy potente”. Ella se encuentra sedada, entubada y conectada a un ventilador mecánico. Su familia espera un milagro.

El esposo de Juanita, Wilder Escobar, llegó a Lima en el avión que la trajo y no se ha separado de ella. La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó que le dan facilidades para el alojamiento, pues no tiene familiares en la capital.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, visitó ayer a Juanita y afirmó que desde el Ejecutivo se trabaja en medidas para frenar la violencia contra la mujer. El presidente de la República, Martín Vizcarra, desde su cuenta de Twitter, calificó de “salvaje”, este intento de feminicidio.

OJO CON ESTO:

Médico revela el actual estado de salud de Juanita Mendoza tras ser quemada viva en Cajamarca

El estado de Juanita Mendoza es más crítico que el de Eyvi Ágreda (VÍDEO)

Médico da diagnóstico oficial sobre las complicaciones que tiene mujer quemada viva (VIDEO)

¡Igual que Eyvi Ágreda! Mujer es quemada viva por su cuñado cuando vendía salchipollo (FOTOS Y VÍDEOS)

HAY MÁS...

ojo