​Juanita Mendoza murió tras no soportar quemaduras en 90% de su cuerpo y el Perú la llora

​Juanita Mendoza murió tras no soportar quemaduras en 90% de su cuerpo y el Perú la llora

​Juanita Mendoza murió tras no soportar quemaduras en 90% de su cuerpo y el Perú la llora

09 de Julio del 2018 - 09:07
» Textos:

Tras nueve días de agonía y tres operaciones, mamita atacada por excuñado murió en Hospital Almenara y su cuerpo ya está en su natal Cajamarca

Luego de batallar por su vida durante nueve días en el Hospital Guillermo Almenara de Lima, Juanita Mendoza Alva (31) falleció en la madrugada de ayer producto de las quemaduras propiciadas por Esneider Estela Terrones (22), su excuñado. 

Este sujeto roció gasolina sobre su cuerpo para quemarla viva mientras ella vendía salchipapas en una calle de Cajamarca. Ello le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo. El agresor, ahora detenido, cumplió así una amenaza a su expareja Lilia Mendoza por no retomar la relación sentimental.

(FOTO) Madre de tres niños no soportó las quemaduras producidas por expareja de su hermana y falleció en hospital Almenara

Mediante un comunicado, el Hospital Guillermo Almenara informó el deceso de Juanita durante la madrugada del domingo. En dicho centro de salud recibió atención médica en los servicios de Cuidados Intensivos y de Quemados durante una semana.

(FOTO) Los restos mortales de Juanita fueron llevados del Hospital Almenara a la Morgue de Lima y luego a Cajamarca.

Luis Bromley, director del Hospital Almenara de la red EsSalud, indicó que el problema que tuvo Juanita Mendoza desde un inicio fueron las quemaduras en su piel, que terminó en una infección generalizada.

“Juanita llegó a nosotros con un cuadro de septicemia, a lo que se agregó el compromiso de los dos pulmones y el esófago tras aspirar los tóxicos al estar cerca de su carrito sanguchero”, dijo el director del nosocomio, quien además afirmó que la víctima hubiera sido sometida a su cuarta intervención quirúrgica hoy.

Traslado. 

Los familiares de Juanita, entre ellos sus padres, cuñado y esposo, permanecieron a su lado en todo momento y evitaron el contacto con la prensa. Todos fueron trasladados en la tarde de ayer desde la Morgue de Lima hacia el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao, en un vehículo oficial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

(FOTO) Los familiares recibieron todo el apoyo para el traslado del cuerpo.

Un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) trasladó el cuerpo de Juanita y sus seres queridos a su natal Cajamarca.

“Se está apoyando a los familiares. Se les está brindando el apoyo emocional y las coordinaciones y trámites, porque van a llevarse el cadáver de la señora a Cajamarca. Se ha dispuesto un avión para el traslado del cuerpo y de los familiares”, indicó la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta.

(FOTO) Avión de la FAP trasladó el cuerpo a su natal Cajamarca para su entierro 

Delito. 

La titular del MIMP consideró que el Ministerio Público debe denunciar a Esneider Estela por feminicidio agravado y no por homicidio en grado de tentativa. “Este hecho es un feminicidio y nosotros estamos sosteniendo esta posición frente al Ministerio Público, y será también frente al Poder Judicial de ser necesario”, dijo Mendieta, quien exigió la pena máxima de cadena perpetua.

Por su parte, la ministra de Salud, Silvia Pessah, afirmó que no se puede permitir una agresión y una muerte más de mujeres en el país, y por eso se está trabajando intensamente en los temas de salud mental a fin de prevenir actos de violencia.

Los restos mortales de Juanita Mendoza son velados en su tierra natal. Decenas de personas acudieron a su hogar, donde era velada anoche. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el día y el lugar del entierro.

OJO CON ESTO:

Juanita Mendoza murió hoy tras ser quemada viva a manos de su propio cuñado

Madre de Esneider Estela y su deseo a Juanita Mendoza, la mujer quemada viva (VIDEO)

Madre de Esneider Estela tras quemar a Juanita Mendoza: "Si él ha sido que pague su pena" (VIDEO)

¿Cómo ayudar a Juanita Mendoza, la mujer quemada viva por su excuñado?

La confesión que Esneider Estela le hizo a su hermana menor sobre ataque a Juanita Mendoza

HAY MÁS...

ojo