Juliaca: Mujer agredida por juez asegura que alteraron la escena de la golpiza
Juliaca: Mujer agredida por juez asegura que alteraron la escena de la golpiza

Pese a todas las evidencias en contra del agresor y la protesta ciudadana expresada en la marcha , el Poder Judicial liberó al fiscal Luis Rodolfo Añamuro Machicao (36), quien fuera denunciado por su conviviente tras propinarle una brutal  en Puno.

Después de una larga audiencia en donde ambas partes expusieron sus motivos, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, en , decidió declarar infundado el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva contra el fiscal Añamuro Machicao.

INCREÍBLE FALLO 

Tras escuchar el testimonio de la víctima Bianca Dajhan Ruiz Ampuero (32) y los alegatos del abusivo fiscal, el juez Walter Paredes Lipa consideró para emitir su singular fallo que la mujer solo tiene “lesiones leves”, ambos se agredieron borrachos y utilizó un cuchillo, mientras que el inculpado le dio algunos golpes a su pareja. Además, tiene arraigo laboral y familiar.

Para redondear su cuestionada decisión, el magistrado Paredes Lipa estableció para el fiscal Añamuro Machicao un régimen de “comparecencia restringida”, normas de buena conducta y el pago de una caución de 12 mil soles.

Una ola de indignación recorrió la sala judicial al escuchar el benevolente fallo a favor del fiscal.

INDIGNACIÓN

Al final de la audiencia, el representante del Ministerio Público informó que apelarán ante la instancia superior el fallo del juez Paredes Lipa por considerarlo complaciente.

Por su parte, la señora Ruiz Ampuero expresó su “indignación y molestia” por una decisión judicial que no ha tomado en cuenta la salvaje agresión a manos del fiscal Añamuro Machicao.

Entre lágrimas, la víctima dijo que “ellos han alterado la escena del crimen para favorecer a ese señor. Yo no he utilizado ningún cuchillo. Durante la apelación se demostrará los verdaderos hechos y los golpes que recibí de esa persona”.  

MIRA ESTO: