Junín: Padrastros que ultrajaron a hijastras son condenados a cadena perpetua
Junín: Padrastros que ultrajaron a hijastras son condenados a cadena perpetua

Los jueces de la Sala de Apelaciones y Liquidadora de la Corte Superior de  condenaron a cadena perpetua a dos padrastros por el delito contra la libertad sexual en agravio de sus hijastras, menores de edad.

En el primer caso, los magistrados Luis Samaniego Cornelio, José Barrón López y Héctor Villalobos Mendoza sentenciaron a la pena máxima a Roly Rugo Espinoza Baldeón por haber ultrajado a su hijastra de 11 años. Además, acordaron que pague siete mil soles por concepto de reparación civil

Asimismo, dispusieron que la agraviada reciba sesiones psicológicas, hasta superar las consecuencias del delito cometido en su contra.

Los hechos ocurrieron en abril de 2015, cuando el padrastro -aprovechando que la madre de la menor viajó en busca de trabajo a la ciudad de Mazamari- ingresó al dormitorio de la niña y la ultrajó. En mayo de 2015 volvió a atacarla al realizarle tocamientos indebidos.

La misma Sala sentenció a Julio Pascual Durán de la O a la pena de cadena perpetua por abusar sexualmente de su hijastra de 12 años, fijándole en cinco mil soles el pago de la reparación civil.

El tribunal penal ordenó se curse los oficios respectivos a las autoridades competentes para la captura e internamiento del sentenciado en el penal que designe el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Se conoció que en el 2012 Durán de la O ultrajaba a la menor cuando la madre se ausentaba e incluso aprovechaba su posición de padrastro para chantajearla, manifestándole que si quería salir primero debía tener relaciones sexuales con él.

En el 2013, cansada de los abusos sexuales a los que era sometida, la menor decidió contar todo a un amigo, quien se contactó con el Ministerio de la Mujer para que le brinde asesoría y atención.

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS