Juzgado amplía detención contra "La bestia y sus indeseables"

Juzgado amplía detención contra "La bestia y sus indeseables"

Juzgado amplía detención contra "La bestia y sus indeseables" | Fotografía: OJO

10 de Diciembre del 2015 - 13:37
» Textos: » Fotos: OJO

Estadounidense Joshua David Brown es acusado de liderar banda internacional de trata de personas

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional amplió hasta el sábado 12 de diciembre la detención preliminar contra cuatro presuntos integrantes de la organización criminal “La bestia y sus indeseables”, que encabezaría el estadounidense, Joshua David Brown.

En audiencia realizada en la sede de la Sala Penal Nacional, el juez Ricardo Manrique Laura amplió el plazo de detención contra el propio David Brown, así como contra Pablo Joel Carrera Rosales, José Edgardo Torres Lumbe y Marilyne Connie Salazar López.

A ellos se les imputa la comisión del presunto delito de trata de personas agravada en agravio de víctimas mayores y menores de edad.

Los citados investigados fueron arrestados la noche del sábado 5 de diciembre, luego de ejecutarse las medidas de detención preliminar, allanamiento con descerraje e incautación de bienes inmuebles dispuestos por el juez Manrique Laura.

Al término de este plazo, la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada Fiscalía deberá poner a disposición del citado juez a los detenidos para determinar si dicta prisión preventiva o comparecencia (simple o restrictiva).

Joshua David Brown sería el cabecilla de una organización delictiva internacional dedicada a la explotación sexual de víctimas mayores y menores de edad, quienes son ofrecidas a clientes extranjeros a cambio de dinero.

ojo