SMP: Lanzan granada a PNP pero son detenidos tras feroz enfrentamiento

SMP: Lanzan granada a PNP pero son detenidos tras feroz enfrentamiento

SMP: Lanzan granada a PNP pero son detenidos tras feroz enfrentamiento

16 de Julio del 2016 - 08:47

Extorsionadores "Kakón" y “Piteli” exigían cupos con granadas en mano a obras de construcción. Además, dejaban mensajes extorsivos.

Dos sujetos que acababan de extorsionar a los propietarios de una obra de construcción lanzaron una granada contra efectivos policiales, en San Martín de Porres, tras advertir que eran perseguidos.

Se trata de José Luis Granados Aparicio (40) “Kakón” y Oliver González Sosa (41) “Piteli”, quienes de acuerdo con información de la Policía Nacional venían dejando mensajes extorsivos, desde hace varias semanas, en dos obras de construcción ubicadas en la cuadra 1 de la avenida Eduardo de Habich y en la cuadra 3 del jirón Montenegro.

EXTORSIONADORES

Precisamente, la mañana de ayer, poco después de las 8:00 a.m., personal de la Divincri de San Martín de Porres, en coordinación con el Grupo Génesis y Ofinte (Oficiona de Inteligencia de la Región Policial), acudió a la cuadra tres del jirón Joaquín Capella, en la urbanización Ingeniería, pues se tenía conocimiento de que los extorsionadores se encontraban por ese lugar.

“Ya habíamos tenido información desde hace 15 días, por intermedio de inteligencia y del Grupo Génesis. Ellos habían dejado un escrito en las obras de construcción, con el nombre de ‘Kakón’, y el número de teléfono de uno de los detenidos”, dijo Manuel Echegaray, jefe del Área de Investigaciones en Lima Norte.

Fue el mismo “Kakón” quien, tras advertir la presencia de los efectivos del orden, lanzó una granada tipo piña para evitar ser detenido. Luego huyó junto a su cómplice “Piteli”.

PÁNICO

Vecinos del jirón Capella vivieron momentos de pánico, luego de que observaran la granada en medio de la pista, y muchos corrieron despavoridos del lugar por temor a que pueda explotar.

Personal de la Udex acudió de inmediato y, tras unos minutos, un efectivo logró desactivar el explosivo. En tanto, los policías perseguían a los dos hampones, quienes pretendían perderlos a bordo de un taxi y posteriormente a pie. No lograron su propósito y minutos después fueron detenidos.

Durante el registro personal se les encontró un revólver abastecido con 5 municiones, 54 envoltorios de clorhidrato de cocaína, 174 “ketes” de PBC y ocho gramos de marihuana.

ASALTARON A PNP

Además de dedicarse a extorsionar a propietarios de obras de construcción, ambos delincuentes también operaban bajo la modalidad de “raqueteo”, según la Policía Nacional.

“Son extorsionadores y también son ‘raqueteros’ de acuerdo al momento”, contó una fuente policial.

“Kakón”, quien estuvo tres veces en la cárcel, era el que más delinquía de esa forma. Una de sus víctimas fue el expolicía Miguel Velarde, quien había retirado dinero de una agencia bancaria y luego fue interceptado para robarle casi mil soles.

MIRA ESTO:

SJM: Desalmado mata a enfermera y deja grave a su ex pareja durante fiesta

Adriano Pozo: Le dan prisión suspendida a brutal agresor de hostal y pronto saldrá libre

Los Olivos: Un muerto y un herido grave deja balacera durante velorio [VIDEO]

ojo