"La Gata" y los antecedentes penales que carga desde los 18 años

"La Gata" y los antecedentes penales que carga desde los 18 años

"La Gata" y los antecedentes penales que carga desde los 18 años

28 de Octubre del 2017 - 16:58

Conoce el pasado oscuro de la presunta asesina de chifero

Una noche muy intranquila pasó Shirley Silva Padilla, alias  “Gata”, la mujer que la madrugada del jueves asesinó a su compañero de promoción de colegio y luego al cocinero de un chifa, en San Juan de Lurigancho.

Desde su detención, la mañana del jueves, la joven de 22 años estuvo recluida en la carceleta del Depincri 1 de San Juan de Lurigancho (SJL). Permaneció en el lugar hasta alrededor de la medianoche, cuando, fiel a su estilo confrontacional, comenzó a discutir con sus compañeros de celda.

Ante el desorden que provocaban sus gritos, y como medida de seguridad, la Policía decidió trasladarla al local del Depincri 2 en el mismo distrito.

Ayer, a las 10 de la mañana, la “Gata” retornó al local del Depincri 1 para rendir su manifestación y ser parte de la rueda de reconocimiento, diligencia en la que los testigos del crimen confirman la identidad de la persona que ha cometido un delito.

ANTECEDENTES.

Si bien esta es la primera vez que Shirley Silva comete un crimen -en este caso mató a dos personas-, la joven nunca fue una santa paloma.

La “Gata”, según registros de la Policía Nacional, presenta antecedentes policiales por diferentes delitos cometidos desde que cumplió los 18 años.

Es así que, el 16 de octubre de 2013, policías de la comisaría de La Huayrona, en SJL, la detuvieron por cometer hurto en un chifa.

Los dueños del local contaron que la joven ingresó en horas de la madrugada sin que ellos se dieran cuenta. Cuando la descubrieron tenía en su poder 335 soles y se estaba llevando artículos del restaurante por un valor de 2 mil soles.

En mayo de 2014, la mujer nuevamente fue detenida, esta vez por efectivos de la comisaría de Jesús María. Los policías la apresaron luego de que un sereno la denunciara por agresión y tras encontrarle entre sus pertenencias nueve ketes de pasta básica de cocaína.

RECLAMAN JUSTICIA. 

Ayer, hasta el local del Depincri 1, llegaron familiares de Fredy Arturo Marcas Elías (28), propietario y cocinero del chifa Alexandra, quien murió de un disparo en la cabeza realizado por la “Gata”.

En el lugar, Isaac Marcas Fernández, padre de la víctima, pidió justicia y la máxima condena para la asesina de su hijo.

“Quiero que se haga justicia. Esa mujer debe recibir cadena perpetua. Mi hijo estaba lleno de vida. Tenía esposa e hijo. Quién los va a mantener ahora. Quiero que nos indemnicen. Esto no se puede quedar así”, declaró el progenitor.

En tanto, el cuerpo de su hijo era velado en su casa ubicada en la Cooperativa Unión, en San Juan de Lurigancho.

El mismo pedido de justicia fue hecho por familiares de la otra víctima, el DJ Diego Alex Marticorena Chombo (21), compañero de promoción de colegio de Shirley Silva.

En su casa ubicada en la urbanización Huáscar, al pie de su féretro, sus deudos exigieron que se aplique todo el peso de la ley para la asesina. “Nosotros queremos justicia. Acá en la tierra todo tiene su ley. A mí me ha dejado un espacio vacío la muerte de mi hijo”, dijo Ericka Chombo, madre del fallecido.

En redes sociales, amigos de colegio de la asesina y de su víctima, lamentaron lo ocurrido y justificaron el accionar de la “Gata” como consecuencia del maltrato que recibió por parte de su padre.

“Sabía que su papá maltrataba a su mamá, a ella y a su hermano. Su papá andaba por el mal camino y, pues, me imagino que eso hizo que ella se volviera ese tipo de persona”, escribió una amiga en redes sociales.

ADVERTENCIA EN REDES. 

Ni su detención por parte de la Policía ni la grave situación legal en la que se encuentra envuelta parecen haber amilanado a Shirley Silva o a sus allegados. El jueves en la noche, horas después de ser apresada, un mensaje en la cuenta de Facebook de la “Gata” apareció para dejar sentada una advertencia, que más parecía ser una amenaza.

“Gente, su gata, regresará con más fuerza”, se leía en el mensaje. Inmediatamente, sus amigos comenzaron a comentar. “Te esperamos”, “Como en los viejos tiempos, fuerza Gata”, “Ya pasará este mal momento, Gata”, fueron algunos de los mensajes que se podían leer en la cuenta de Facebook de Shirley. Se desconoce si el mensaje fue publicado por ella o por un familiar o amigo.

Las diligencias del caso del doble crimen de la “Gata” continuarán en estos días.

OJO CON ESTO:

La Gata: amigos revelan pasado poco conocido de presunta asesina de chifero

La Gata: sale a la luz nuevas y polémicas fotos tras crímenes (FOTOS)

La Gata y el curioso detalle en ella que pocos notaron (FOTO)

La Gata: mira lo que presunta asesina de chifero hacía un año atrás (FOTOS)

La Gata: la verdadera historia de la muerte de dos hombres en una sola noche (FOTOS y VIDEO)

El escalofriante mensaje de La Gata a sus seguidores desde encierro

SJL: asesina de chifero conocida como 'La Gata' hacía esto un año atrás (FOTOS)

La Gata: la verdadera historia de la mujer que asesinó a dos hombres en una sola noche (FOTOS y VIDEO)

HAY MÁS....

ojo