La Gata: familiares de víctimas no la perdonan y se indignan con nueva defensa
La Gata: familiares de víctimas no la perdonan y se indignan con nueva defensa

Familiares de las dos víctimas mortales de Shirley Leslie Silva Padilla (22), , exigieron que se le aplique la cadena perpetua, aunque por la denuncia fiscal, solo por homicidio calificado se le podría aplicar hasta 35 años de prisión.

En las afueras de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, a la espera del traslado de la joven  y su acompañante y coprocesado, Francisco Cayetano Alhuay Carrillo (31), a la carceleta del Poder Judicial, la madre del joven DJ y excompañero de colegio de “La Gata”, Diego Alex Marticorena Chombo (21), mostró su indignación al enterarse de que el abogado de la joven sostuvo que ella cometió los homicidios bajo los efectos de la ingesta de alcohol por más de 24 horas.

“Cambian su versión porque la están asesorando así. Ahora dice que no se acuerda”, declaró Erika Chombo, quien además aseguró que perdona a la joven, pero que debe pagar sus delitos.

Por su parte, Maritza Marcas, hermana de Fredy Arturo Marcas Elías (28), el cocinero de chifa asesinado por “La Gata”, exigió la “cadena perpetua” porque “el deseo de mi hermano era sacar adelante a su hija, una niña de 8 años a quien le truncaron el futuro”.

PRISIÓN. 

La madrugada de ayer, la titular del Juzgado Penal de Turno de San Juan de Lurigancho, Patricia Nakano, dictó nueve meses de prisión preventiva para “La Gata” y Francisco Alhuay. A ella se le imputa el delito de homicidio calificado y a él los delitos de encubrimiento personal y omisión de auxilio de personas en peligro. Quedarán presos.

“Los peritos van a determinar el nivel de alcohol que tenía en la sangre y si era suficiente para nublar su razón”, declaró Julio Cadenas, abogado de la

joven.

Según penalistas, la pena para “La Gata” sería de 15 a 35 años de prisión, pero si consideran que el excesivo consumo de alcohol influyó en que cometa el doble crimen, la condena podría reducirse hasta en un 50 por ciento. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS