La Gata: la verdadera historia de la muerte de dos hombres en una sola noche (FOTOS y VIDEO)

La Gata: la verdadera historia de la muerte de dos hombres en una sola noche (FOTOS y VIDEO)

La Gata: la verdadera historia de la muerte de dos hombres en una sola noche (FOTOS y VIDEO) | Fotografía: Hugo Curotto

27 de Octubre del 2017 - 12:03

Al primero lo habría matado porque le dijo un piropo y al segundo porque le puso poco pollo a su comida

En una noche, Shirley Leslie Silva Padilla (22) asesinó a dos hombres en San Juan de Lurigancho. Al hermano de su compañera de colegio lo mató de dos balazos porque le dijo un piropo. Al cocinero de un chifa le disparó en la cabeza, debido a que su plato de arroz chaufa no tenía suficiente pollo.

Cuando cometió ambos crímenes, la joven conocida como la “Gata” estaba acompañada de su amigo Francisco Cayetano Alhuay Carrillo (31). Los dos estaban tomando licor en la calle Majes cuando pasó el DJ Diego Alex Marticorena Chombo (21), a quien conocían. Según Shirley, Marticorena le dijo un piropo que no le gustó. “Me encontré a mi compañero de promoción Chombo y los dos estaban peleando. Sin ver, agarré y le metí dos plomos. Es la primera vez que agarro un fierro”, declaró.

(FOTO) En la mañana encontraron el cuerpo sin vida de Diego Marticorena

A SANGRE FRÍA.

La pareja decidió ir a tomar a un bar, pero la mujer quiso comer algo antes. Cerca de las 2 de la mañana fueron a un restaurante de comida china y caldo de gallina en la cuadra cuatro de la avenida Santa Rosa. 

Fredy Arturo Marcas Elías (28) era el propietario y cocinero del establecimiento denominado Alexandra, en honor a su hija de 8 años. Shirley y su amigo pidieron dos platos de arroz chaufa.

Como no le gustó la comida, porque “no tenía suficiente pollo”, se negó a pagar y se acercó a reclamarle al dueño. Sin mayor explicación, sacó una pistola de su cartera y le disparó en la cabeza. La pareja huyó en un mototaxi, mientras que Marcas fue llevado al hospital, adonde llegó cadáver.

(FOTO) Shirley Silva fue delatada por un amigo y testigo de los asesinatos

Contradicciones. 

Después de cometer el doble crimen, Shirley y su acompañante se alojaron en el hostal El Dólar. Aunque el hermano y el abogado de Alhuay manifestaron que este se entregó a la Policía y llevó a los agentes hasta la homicida, la versión de la PNP es distinta.

Según el general Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial Lima, se sospecha que ambos pertenecerían a una banda criminal. “Él se comunicó con la Policía con otros fines. Estas personas, como ya habían participado en otros hechos delictivos, buscaban un acercamiento a la Policía, pero no se aceptó esa condición”, aclaró.

En las fotos de su página de Facebook, Shirley aparece empuñando un arma. También se muestra con dos niños, que serían sus hijos.

(FOTO) La gata es una sexy jovencita que en una sola noche acabó con la vida de dos hombres

ASÍ INFORMAMOS.

La asesina del dueño del chifa Alexandra ya fue identificada. Se trata de Shirley Silva Padilla o también conocida como “La gata” y tiene 22 años.

Ella acabó esta madrugada con la vida de Fredy Marcas pero lo que pocos conocían es que, horas antes, mató a un joven identificado como Diego Allens Marticorena Chombo, de 21 años cuando tomaba junto a Francisco Alhuay Aponte, de 30 años.

Ambos estaban en la calle Río Majes, en el distrito de San Juan de Lurigancho, cuando pasó por el lugar Diego Marticorena.

Según cuenta Arturo Alhuay Aponte, hermano de Francisco, la joven habría tenido una riña con su víctima a quien le disparó a la altura de las costillas.

Crimen en el chifa

Acto seguido, Shirley Silva Padilla y Francisco Alhuay Aponte fueron al chifa "Alexandra", ubicado en la avenida Santa Rosa del mismo distrito.

(FOTO) El segundo crimen de La Gata, en el chifa, ocurrió a la 1 de la madrugada

En el lugar, se habría negado a pagar la cuenta y disparó al dueño del establecimiento: Fredy Marcas Elías (28).

Fue el hermano de la segunda víctima, quien reconoció a la pareja. Ambos acusados ya se encuentran en la Divincri 1 de SJL.

OJO CON ESTO:

SJL: asesina de chifero conocida como 'La Gata' hacía esto un año atrás (FOTOS)

La Gata mató a joven antes de acabar con dueño de chifa y reveló por qué lo hizo

La Gata: habla por primera vez mujer que asesinó a dos hombres en una noche (VIDEOS)

El testimonio desgarrador de la esposa del dueño del chifa asesinado en SJL

Mujer dispara a dueño de chifa porque no le gustó la comida (VIDEO)

El Agustino: sujeto acusado de matar a su expareja a cuchilladas se entregó a la PNP

Familia de mamita acuchillada delante de su hija recibirá ayuda

Feminicidio: joven madre abre la puerta y su ex la mata a cuchilladas en El Agustino (FOTOS)

Chiclayo: amante mata a reconocido abogado porque este la dejó

Censo 2017: empadronadora fue violada en VES por sujeto a quien censó (FOTO)

Pasco: la quiso matar a pedradas y hasta trató de arrancarle la lengua (FOTOS)

Facebook: ¿por qué muchas mujeres están escribiendo 'yo también'?

Ni Una Menos: piden prisión preventiva para sujeto que arrastró por la calle a su pareja

HAY MÁS...

ojo