La Libertad: Encuentran cuerpo de uno de los PNP desaparecidos durante gresca

La Libertad: Encuentran cuerpo de uno de los PNP desaparecidos durante gresca

La Libertad: Encuentran cuerpo de uno de los PNP desaparecidos durante gresca

10 de Junio del 2016 - 21:26

El cuerpo del suboficial de tercera Dany Gutiérrez Mundaca fue ubicado a 15 metros de la orilla de la laguna La Grande.

Dos días después del enfrentamiento entre policías y campesinos del centro poblado de Barro Negro en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco en La Libertad, se logró encontrar el cuerpo del suboficial de tercera Dany Gutiérrez Mundaca desaparecido en la laguna La Grande.

El jefe de la Región Policial La Libertad, Julio Otoya Miranda, confirmó en RPP Noticias del hallazgo del cuerpo del suboficial a unos 15 metros de la orilla gracias a la intervención de buzos y miembros de rescate de la Policía Nacional.

"Con personal de rescate de la Policía Nacional se logró ubicar el cuerpo del suboficial Gutiérrez a unos 15 metros de la orilla. Estamos con los representantes del Ministerio Público para seguir con las acciones”, dijo para la referida radio.

Cabe recordar que unos 13 policías y 14 comuneros resultaron heridos, luego de una gresca a orillas del lago, el último miércoles. La violencia se desató cuando el consorcio Papelillo -contratado por la Municipalidad de Quiruvilca- inició la construcción de la vía: Papelillo - Huaygorral - San Lorenzo - El Tambo.

Más de dos mil comuneros del centro poblado Barro Negro utilizaron armas, palos y piedras para atacar, a la altura del puente Laguna Grande, a unos 100 policías, quienes intentaban restablecer el orden, a orillas de la laguna en mención.

Tras el ataque, algunos de los lesionados fueron trasladados al Hospital de Apoyo de Otuzco, otros a los nosocomios Belén y al Regional de Trujillo. En tanto, el cuerpo del suboficial Moisés Abenzur Rengifo continúa sin ser ubicado.

POLICÍAS SE LANZARON AL RÍO

Un vídeo muestras como los efectivos policiales intentan salir de la laguna San Lorenzo, en el distrito de Usquil, en la región La Libertad, pero sin lograr su cometido.

En las imágenes, un efectivo policial trata de dar ánimos a dos de sus compañeros para que crucen la laguna. Además, narra que los ronderos de Barro Negro agarran de rehenes a 10 efectivos policiales. 

MIRA ESTO:

Caracol: Su financista cayó y fue detenido en Pachacámac [VIDEO]

Jesús María: Bebita muere en guardería de monjitas

Cercado de Lima: Incautan equipos de TV satelital valorizados en S/. 200 mil [VIDEO]

San Borja: Triple choque deja cuatro personas heridas y alarma a vecinos [VIDEO

ojo