La Libertad: Hallan los cuerpos de los dos PNP desparecidos tras gresca

La Libertad: Hallan los cuerpos de los dos PNP desparecidos tras gresca

La Libertad: Hallan los cuerpos de los dos PNP desparecidos tras gresca

10 de Junio del 2016 - 21:26

Los cadáveres de los policías Dany Gutiérrez y Moisés Abenzur fueron encontrados en la Laguna Grande.

La Policía Nacional de Perú (PNP) halló hoy cuerpos de los dos suboficiales desaparecidos desde el miércoles en una laguna La Grande ubicada en al provincia de Otuzco, en la región La Libertad, tras un enfrentamiento con campesinos de la zona que se oponen a la construcción de una carretera.

Los cadáveres de los policías Dany Gutiérrez y Moisés Abenzur se encontraban en la Laguna La Grande, situada en la región de La Libertad, a unos 600 kilómetros al norte de Lima, y en cuyos alrededores se originó el enfrentamiento que dejó al menos 35 heridos, entre ellos 18 policías y 17 civiles.

En las tareas de búsqueda participaron siete buzos, dos llegados desde la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, y cinco de la ciudad Huaraz, capital de la región vecina de Áncash, mientras que en camino a la zona se encontraban otros especialistas procedentes de Lima.

Los policías fallecidos se encontraban dentro del contingente policial encargado de dispersar la protesta de los campesinos, quienes ocupaban una carretera.

La Policía Nacional relató el jueves en un comunicado que el enfrentamiento se originó cuando alrededor de 2.000 campesinos del centro poblado Barro Negro atacaron a los policías a la altura del puente Laguna Grande.

Medios locales aseguraron que los policías lanzaron gases lacrimógenos a los campesinos ante la negativa de estos de despejar la carretera, lo que provocó una desbandada hacia las partes altas de las montañas de la zona, desde donde lanzaron piedras a los policías.

Los agentes se vieron rodeados posteriormente y trataron de cruzar a nado la laguna para ponerse a resguardo, momento en el que desaparecieron los dos suboficiales.

Entre los 18 policías heridos hay 7 con lesiones de gravedad que fueron trasladados a Trujillo, mientras que la mayoría de los 17 civiles atendidos en el Hospital de Apoyo de Otuzco, también en la región La Libertad, presentaban heridas de bala.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, reclamó "que se hagan todas las investigaciones del caso porque tiene que haber responsables penales de estos hechos".

Pérez Guadalupe indicó que la Policía Nacional acudió a la zona por un llamado del alcalde de la Municipalidad de Quiruvilca, promotora de la construcción de la carretera, para garantizar el orden en la zona cuando existe "un conflicto interno entre poblaciones locales".

MIRA ESTO:

La Libertad: Encuentran cuerpo de uno de los PNP desaparecidos durante gresca 

Caracol: Su financista cayó y fue detenido en Pachacámac [VIDEO]

Jesús María: Bebita muere en guardería de monjitas

ojo