La Libertad: Policías asaltan pollería y toman a clientes de rehenes

La Libertad: Policías asaltan pollería y toman a clientes de rehenes

La Libertad: Policías asaltan pollería y toman a clientes de rehenes

22 de Mayo del 2015 - 13:17

Malos elementos desataron pánico en la ciudad.

Nuevamente la imagen de la Policía Nacional de Perú se ve mancillada, esta vez por el erróneo accionar de cuatro de sus integrantes.

Tres agentes policiales de la División de intervenciones Rápidas, ingresaron fuertemente armados para asaltar una pollería en la urbanización Las Quintanas.

Los malos efectivos, incluso tomaron a tres personas como rehenes para intentar huir, y repelieron el ataque de la Policía iniciando un intercambio de disparos por las principales calles del centro histórico de Trujillo.

De acuerdo a información policial, tres sujetos encapuchados y provistos de armas de fuego ingresaron a la pollería “El Rincón del Che”, ubicada en la intersección de la avenida Túpac Amaru con la calle Cavero y Muñoz en Las Quintanas, amenazando a los comensales y dueño de dicho local.

Por fortuna, una patrulla del Escuadrón de Emergencia Centro que rondaba por el sector se percató de la presencia de dos sujetos dentro del establecimiento y un tercero en la puerta que cumplía la labor de “campana”. Entonces se enfrentaron a los delincuentes,quienes desataron una feroz balacera.

En su intento por escapar, los sujetos llegaron incluso a tomar tres rehenes de la pollería, dos hombres y una mujer, quienes minutos más tarde fueron liberados debido a que el personal interviniente recibió el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y de la comisaría de La Noria. Al verse superados en número, los asaltantes los dejaron libres y continuaron con la huida.

Los delincuentes se dispersaron en tres puntos diferentes para lograr escapar de los agentes policiales que los venían persiguiendo.

El primero en ser capturado fue identificado como el SO3 PNP Dionicio Cristhian Castillo Soto (20), quien al parecer cumplía la función de “campana”. Al ser interrogado indicó que pertenece a la División de Intervenciones Rápidas de Trujillo, aunque en ese momento vestía ropa de civil.

Continuando con la persecución, el personal policial logró capturar al SO3.PNP. Edgar Johan Joa Conde Sáenz (21) a la altura de la cuadra 4 del jirón Colón, cuando este escapaba corriendo con un arma en mano calibre 38 , la cual estaba abastecida con una cacerina y municiones.

Al igual que su compañero vestía ropa de civil, y señaló que también pertenecía a la Divinrap - Trujillo.

Mientras que el tercer sujeto fue intervenido por inmediaciones de la urbanización Las Quintanas. Fue identificado como Saúl Junior Pita Tello (21), quien es natural de Lima.

ojo