Desde hace 15 días todos sus movimientos eran seguidos con ayuda de drones y cámaras de seguridad y así, esta tarde, agentes de la Policía, en coordinación con Serenazgo de La Molina, capturaron -tras una persecución y balacera- a dos integrantes de una banda delictiva que robó al menos 40 autos en el distrito. Los sujetos, en su intento de fuga, chocaron contra una camioneta de la comuna.
La intervención a la banda se produjo en el cruce de las avenidas Huarochirí y Javier Prado, tras establecerse el modus operandi que empleaban para cometer sus delitos.
Los malhechores, quienes se desplazaban en un auto color plateado, al sentirse descubiertos y rodeados, intentaron darse a la fuga y chocaron contra una camioneta de serenazgo.
“Logramos detener a una banda delincuencial que asolaba el distrito. Hemos culminado un proceso de semanas de esfuerzo y dedicación. El municipio puso a disposición de la Policía su Unidad Móvil de Reconocimiento y Vigilancia, así como todo el equipo del Serenazgo. Gracias a esto, pudimos conocer el actuar de los malhechores e intervenirlos“, indicó Jesús Rojas Alegría, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Molina.
Gracias al sistema integrado de drones y cámaras de seguridad que cuenta La Molina se pudo activar el cerco policial y evitar la huida de los ladrones, señaló el funcionario.