​La Oroya: Preso que escapó de penal dice que huyeron por "mala comida"
​La Oroya: Preso que escapó de penal dice que huyeron por "mala comida"

Óscar Marlos Larrea Campos (25), uno de los seis internos que fugó del penal de ,, escapó porque, asegura, le daban un  mal trato y mala comida en el penal del que se escapó. 

Hace unos días, la Policía Nacional de Perú recapturó a dos presos que se fugaron de la cárcel de La Oroya, ubicada 185 kilómetros al este de Lima, en la selvática región ,.

Los presos recapturados formaban parte de un grupo de seis que escaparon de la prisión de La Oroya, durante las visitas dominicales, en una cárcel de mínima seguridad y que tenía 11 guardias para un centenar de internos.

Magán informó que los detenidos son Teófilo Retis y Andrés de la Cruz, condenados por narcotráfico, y que estaban armados al momento de su captura en una casa del distrito de Pachitea, en la ciudad de Huánuco.

El jefe penitenciario dijo que ambos fueron trasladados al penal de Challapalca, el más alejado del país, en la región Tacna, fronteriza con Chile, y ubicado sobre los 4.800 metros de altura.

Teófilo Retis Gerónimo (42) fue internado en el 2012 por el delito de tráfico de drogas, el 2014 fue sentenciado a 7 años de prisión, pero en agosto del 2015 fue dejado en semilibertad. Pese a ello, en abril de este año nuevamente fue detenido y llevado al penal por el mismo delito de tráfico de drogas. Andrés Sabino de la Cruz, sentenciado a seis años por intentar pasar 53 kilos de droga a bordo de un ómnibus desde Huánuco a Lima.

MIRA ESTO:


TAGS RELACIONADOS