Gerald Oropeza: La Policía sorprendió a 'Renzito' en calzoncillos
Gerald Oropeza: La Policía sorprendió a 'Renzito' en calzoncillos

Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi (26) “Renzito”, uno de los diez sujetos más buscados por la Policía, fue capturado en calzoncillos en un lujoso departamento que alquilaba en San Borja.

Los agentes de la Dirección Antidrogas(Dirandro) y de la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat) lo intervinieron cuando aún dormía, solo vestía con un bóxer color morado.

El detenido vivía en una zona exclusiva del mencionado distrito y se daba una vida de lujo: numerosas ropas y calzado de marca, televisores de 120 pulgadas, una consola de Play Station 4, pesas de ejercicio y relojes, entre otros objetos de valor. El valor aproximado de lo encontrado sería 70 mil dólares, según las primeras indagaciones policiales.

Además, parte del dinero incautado a la banda se halló en una caja fuerte. El excelente trabajo de los agentes policiales hizo que no se necesite realizar ningún disparo en el departamento 301 del jirón 9.

Cuando todos quedaron reducidos y sumisos, uno por uno empezó a cantar. “Acá estoy viviendo ahorita (...), hace un par de meses. No (sé la dirección). Es que no salgo”, declaró Renzo Espinoza a un efectivo sobre su estadía en dicha vivienda.

Luego de brindar sus datos personales se mantuvo en total reserva. Como no podía salir, siempre pedía latas de conservas de atún y chocolates de una conocida marca norteamericana.

HABLA, PAPÁ. Luis Miguel Espinoza Oroche (53) “Cachito”, padre de “Renzito”, dijo que su presencia en el inmueble era momentánea.

“Estaba de paso (...) porque me iba a ir a otro lado, porque tengo unos problemas judiciales en el Callao e iba a esconderme, lo que también es mi derecho”, dijo.

El llamado “Don Patrón” comentó que se le involucra en un homicidio y que tiene casi 20 años como capataz en el Primer Puerto.

Por su parte, Luis Miguel Espinoza Brissolesi (28) “Renzoski”, hermano de “Renzito”, expresó a las autoridades policiales que labora como marinero de pesca calificado y que estaba de vacaciones.

TAGS RELACIONADOS