La Victoria: Investigan a policías que intervinieron a balazos auto de mamita
La Victoria: Investigan a policías que intervinieron a balazos auto de mamita

Ante la intervención policial vehicular sucedida en el distrito de , en Lima, contra Melissa Vila Vilca y sus dos familiares menores de edad que viajaban con ella, el director general de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Miguel Huerta Barrón, dio a conocer que la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú ha decidido abrir un proceso de investigación.

El funcionario del sector Interior explicó que “según el decreto legislativo 1186, aprobado el 2015, y su reglamento 012-2016-IN, el policía puede hacer uso de su arma de manera excepcional, en defensa propia o de otras personas contra quien se realiza una acción que representa un peligro real o inminente de muerte o lesiones graves”.

También dijo que cualquier efectivo policial debidamente uniformado y con identificación puede intervenir a un ciudadano en su vehículo y solicitarle sus documentos; y si esta persona no los tiene en regla, debe ser llevado a la comisaría más cercana.

En cuanto a las señales de intervención, Huerta Barrón enfatizó que el efectivo policial debe advertir al ciudadano a través del uso de las luces y del altavoz del vehículo patrullero.

La comerciante Melissa Yennyfer Vila Vilca denunció que un grupo de policías dispararon contra su vehículo de lunas polarizadas, en , cuando se trasladaba junto a su hijo de cinco años y su sobrina de diecisiete durante la noche de ayer.

La mujer contó que escuchó seis disparos, de los cuales tres impactaron en la parte posterior de su carro, de placa B5Z-582, en el cruce de las avenidas Andahuaylas y Bausate y Meza en La Victoria.

“Vino de atrás una camioneta que en ningún momento me llamó ni me dijo estaciónate. Se pusieron a mi costado, bajaron y empezaron a disparar como delincuentes”, dijo Vila.

La señora, quien sufre del corazón, había dejado a dos hermanos en la casa de su madre, que se encuentra internada en un centro de salud, y estaba regresando a su vivienda en Los Olivos.

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS