La Victoria: Mamita intervenida a balazos por policías teme por su vida
La Victoria: Mamita intervenida a balazos por policías teme por su vida

Tras denunciar que había sido intervenida erróneamente a balazos por un , Melissa Vila Vilca dijo a un medio local que ahora unos automóviles, con lunas polarizadas y sin placas, han estado rondando su vivienda.

Este gesto, según la mujer, vendría a ser una manera de amedrentarla para que no siga el proceso contra los agentes que atacaron su carro, en , durante la noche del pasado 20 de setiembre.

Por esta razón, Melissa Vila Vilca no sale de su casa por miedo a que le suceda algo a ella o a cualquier miembro de su familia.

Además, informó que ha denunciado lo ocurrido por la vía penal en el Poder Judicial y ante la Inspectoría de la Policía Nacional. También incluyó a los agentes de la comisaría del sector, que no habrían querido aceptar su denuncia tras el ataque.

INVESTIGAN A POLICÍAS

Ante la intervención policial vehicular sucedida en el distrito de  contra Melissa Vila Vilca y sus dos familiares menores de edad que viajaban con ella, el director general de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Miguel Huerta Barrón, dio a conocer que la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú ha decidido abrir un proceso de investigación.

El funcionario del sector Interior explicó que “según el decreto legislativo 1186, aprobado el 2015, y su reglamento 012-2016-IN, el policía puede hacer uso de su arma de manera excepcional, en defensa propia o de otras personas contra quien se realiza una acción que representa un peligro real o inminente de muerte o lesiones graves”.

También dijo que cualquier efectivo policial debidamente uniformado y con identificación puede intervenir a un ciudadano en su vehículo y solicitarle sus documentos; y si esta persona no los tiene en regla, debe ser llevado a la comisaría más cercana.

En cuanto a las señales de intervención, Huerta Barrón enfatizó que el efectivo policial debe advertir al ciudadano a través del uso de las luces y del altavoz del vehículo patrullero.

MIRA ESTO: