Ladrones encierran a familia y amenazan con matar a niños que lloraban (FOTOS)
Ladrones encierran a familia y amenazan con matar a niños que lloraban (FOTOS)

“Era como una película de terror. No querían ni que lloremos ni que recemos”, cuenta Nérida Chancha Huamán con la voz entrecortada y aún temerosa desde la habitación en donde estuvo encerrada durante treinta minutos, junto a sus familiares.

(FOTO) Esta es la casa donde ocurrió terrible robo

La mujer de 34 años se encontraba en el segundo piso del inmueble ubicado en  en el Sector 3, Grupo 27 A, y se disponía a preparar la cena, la noche del último viernes. Su hermana Liliana (30) y su madre Carmen (53) estaban en sus cuartos, cuidando a los dos niños de la casa, de 2 y 10 años, respectivamente. “Iba a bajar a preparar la cena cuando escucho un ruido y veo que la luz de abajo estaba prendida”, recuerda Nérida, quien de inmediato llamó por teléfono a su hermana que estaba en su trabajo, para saber si era ella.


(FOTO) Los “robacasas” se llevaron máquinas de confección, computadoras y electrodomésticos

En ese transcurso, un sujeto robusto se aproximó a la escalera. “Apenas lo vi, me insultó y me dijo que me iba a morir. Yo retrocedí para que no me haga nada”, explica Chancha Huamán.

El ladrón subió junto a un cómplice de cuerpo delgado y ambos encerraron en el cuarto de su madre a Nérida y sus familiares, entre ellos su hija de 10 años y su sobrino de 2.

Los “robacasas” habían forcejeado la puerta principal, aprovechando que el primer piso estaba sin luz.

PESADILLA. 

El llanto descontrolado de los dos niños provocó que los ladrones les arrojen colchas y ropas sobre sus cuerpos. “‘Cállenlos o les metemos un plomazo’, nos decían, y de un momento a otro agarraron una caja en donde había ropa, colchas, y nos lo pusieron encima”, asegura la joven madre.

(FOTO) Cámaras registraron la presencia del auto donde llegaron y se fueron los maleantes

Liliana Chancha, la menor de esta familia, intentó escapar del cuarto junto a su niño de dos años para refugiarse en una habitación en donde está su taller de costura. “Ella pensó meterse en el cuarto donde están nuestras máquinas, porque nosotros somos costureras, y refugiarse con su niño. Cuando se cierra esa puerta no se puede abrir, y ella quería hacer eso. Pero los ladrones se dieron cuenta y la patearon y la golpearon”, narra la víctima.

El calvario de esta familia duró alrededor de 30 minutos, tiempo en el que los ladrones “hicieron lo que quisieron”, según narraron las víctimas. “Se llevaron cinco televisores, una computadora, una laptop, cámaras de video y un equipo de sonido”, indica la señora Carmen.

Pero estos objetos no fueron los únicos. Nérida y Carmen, quienes tienen su puesto de costura en un mercado de la zona, sufrieron el robo de sus herramientas de trabajo. “Se llevaron tres máquinas de coser (dos remalladoras y una recubridora), que son lo más preciado”, señala Nérida, quien estima el valor de lo robado en más de 30 mil soles.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...