Cercado de Lima: Así fue la reconstrucción del crimen de la universitaria por raqueteros [FOTOS]
Cercado de Lima: Así fue la reconstrucción del crimen de la universitaria por raqueteros [FOTOS]

! Asesinos! !Malditos! !Pena de muerte! ! Que se pudran en la cárcel! Fueron las frases que los indignados vecinos lanzaron con ira y total repudio contra Miguel Eduardo Bustamante Delgado (22) “Miclio” y Jean Marco del Rosario Llontop (21) “Crudo”, cuando reconstruían el alevoso crimen de la estudiante  Elizabeth Alejandrina Caccsire Janampa (28).

Poco después del mediodía, agentes de la División de Homicidios de la Dirincri llegaron hasta la cuadra 12 de la calle Aurelio García y García, en el , con los dos sujetos acusados de participar en el asalto y muerte de la estudiante de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ambos narraron paso a paso todo el trayecto que recorrió Caccsire Janampa, luego de salir de su centro de trabajo para dirigirse a su domicilio.

RECORRIDO

El primero en recorrer la escena del crimen fue el taxista Miguel Eduardo Bustamante Delgado, quien manejó desde la cuadra 10 de la citada avenida, cruzó la pista hacia la cuadra 12, donde estacionó su vehículo. En ese lugar esperó con el auto encendido a sus dos “compinches” que estaban perpetrando el asalto.

“Yo solo esperé a que ellos vengan. No sabía lo que estaban haciendo”, dijo a los policías mientras se realizaba la reconstrucción.

Minutos después, fuertemente escoltado, hicieron bajar del vehículo policial a Jean Marcos del Rosario Llontop “Crudo” para que narre los hechos.

“Crudo” y el buscado  apodado “Christian” divisaron a una mujer que estaba parada en el frontis de un edificio blanco, mientras esperaba su combi para dirigirse a su domicilio.

Lo que llamó la atención a los delincuentes, y por lo cual bajaron del auto en el que estaban, fue el moderno celular que la jovencita tenía entre sus manos.

“Crudo” se acercó Elizabeth Caccsire Janampa e intentó arrebatarle el celular, pero ella no se dejó y empezaron a forcejear.

En la reconstrucción, las autoridades comprobaron que fue Del Rosario Llontop quien disparó contra la joven universitaria.

“Ambos forcejeamos, ella no se dejaba robar y opuso resistencia”, dijo el detenido a las autoridades policiales.

Luego, un agente de la División de Homicidios entregó un arma de juguete a “Crudo” para que relate cómo disparó contra la joven.

En un primer momento, Del Rosario Llontop culpó al fugitivo “Christian” de haber disparado contra la universitaria. Ahora la Policía busca a este sujeto que también participó en el atraco.

CAPTURAN A TAXISTA

Tras un intenso operativo, agentes de la División de Homicidios de la Dirincri capturaron al taxista Miguel Eduardo Bustamante Delgado (22) “Miclio” la noche del pasado jueves en las inmediaciones del grifo Pecsa, ubicado en el cruce de las avenidas Tomás Valle y San Germán, en Los Olivos.

“Miclio” tenía en su poder dos “ketes” de PBC y dos bolsitas de marihuana”. Según la Policía, este sujeto es integrante de la banda “Los indeseables del Callao”.

CAE“CRUDO”

El pasado 23 de mayo, poco antes de la medianoche, Jean Marcos del Rosario Llontop “Crudo” había sido detenido por personal de Los Halcones, cerca al Parque de las Leyendas en el Callao, junto a otras dos personas. Estaba en un auto robado, el cual se encontraba solicitado por la Diprove del Callao. “Crudo” fue intervenido y derivado a la comisaría de Ingunza, donde permaneció para ser investigado.

En aquel momento, el jefe de la Divter 2 del Callao, coronel César Bedoya, había dicho que este sujeto habría participado en el delito de “raqueteo”, en agravio de transeúntes y centros comerciales.

No obstante, el último jueves se comprobó que “Crudo” participó en el crimen de Caccsire Janampa, estudiante del tercer ciclo de Ingeniería Agroindustria en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

La joven, como se recuerda, retornaba a su vivienda la noche del 7 de mayo, después de trabajar en la librería Carita de los Hilos, ubicada a cinco cuadras del lugar del crimen.

MIRA ESTO: