El exjuez de paz letrado de Monsefú, Jorge Luis Javiel Cherres (66), fue capturado por la Policía. (Foto:PNP)
El exjuez de paz letrado de Monsefú, Jorge Luis Javiel Cherres (66), fue capturado por la Policía. (Foto:PNP)

Cuando ingresaba a la Estación Central del Metropolitano, en el Cercado de Lima, el exjuez de paz letrado de Monsefú (, Jorge Luis Javiel Cherres (66), sentenciado a nueve años de prisión por recibir una de S/10 mil para favorecer a un litigante, fue capturado por agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri.

Los delitos por los que fue sancionado el exmagistrado son delito contra la administración pública, corrupción de funcionarios, cohecho pasivo en agravio del estado. Él fue filmado, en el 2013, cuando recibía la coima y el video se viralizó en las redes sociales.

Los detectives capturaron a Jorge Luis Javiel Cherres la noche del martes en una de las rampas de ingreso a la Estación Central del Metropolitano, por el lado de la avenida Paseo de la República. Él tenía una requisitoria vigente de detención solicitada con fecha 16 de agosto de 2021 por el Juzgado de Chiclayo-Lambayeque, informó la Policía.

El exjuez fue sentenciado a nueve años de prisión efectiva, por lo cual fue trasladado al Departamento de Requisitorias de la PNP para ser puesto a disposición de la autoridad competente