​“Los elegantes de Talara” ordenaron matar a empresario y su familia

​“Los elegantes de Talara” ordenaron matar a empresario y su familia

​“Los elegantes de Talara” ordenaron matar a empresario y su familia

18 de Noviembre del 2014 - 20:00
» Textos:

PNP detuvo a sujeto que habría confesado participación en ataque

En un rápido accionar, la PNP logro detener a un sujeto que habría confesado su participación en el atentado a la casa del próspero empresario constructor Nilson Andrade Antón (45), donde murió su esposa María Liliana Tinoco Gutiérrez (43), al estallarle en el pecho una granada de guerra que fue lanzada de un aparente ajuste de cuentas.

Según se pudo conocer, el lunes a las 11:30 de la noche, a inmediaciones del parque 1, la PNP detuvo a Jorge Luís Vences Aldana (38), alias “Ban Dan”, quien sería integrante de la banda delincuencial “Los Elegantes de Talara”, el mismo que fue hallado en posesión de un canguro con un revolver plateado calibre 22 abastecida con once municiones sin percutar, y que según información confidencial que manejaría la PNP, dese hace más de 7 meses, por encargo de “Satti”, venía extorsionando al empresario Nilson Andrade Antón (45), propietario de la empresa constructora “Morelia Perú SAC”, con la suma de 70 mil soles mensuales y al no cumplir este último mes, el ranqueado delincuente “Satti”, recluido en el penal de máxima seguridad de Juliaca habría ordenado el atentado sin la menor consideración

En las próximas horas el fiscal encargado del caso, Jorge Alberto Vega Aguilar, estaría solicitando ante la Sala Penal de Investigación Preparatoria de Talara, la prisión preventiva de Jorge Luís Vences Aldana (38), alias “Ban Dan”, para que lleve su proceso recluido en el penal de Río Seco.

Por su parte el empresario que en un primer momento señaló a la PNP y a la prensa que no fue víctima de extorsión, luego se retractó y dijo que si venía siendo extorsionado por el sujeto y otros delincuentes, quienes le exigían una fuerte cantidad de dinero mensual para no atentar contra su vida ni la de su familia.

Algunos allegados a la familia Andrade Tinoco, señalaron que el atentado se trataría de una represalia por parte de un grupo de sujetos que estuvieron por varios meses al cuidado del ingeniero constructor y su familia y que al ser despedidos para ser reemplazados por efectivos policiales de franco, tomaron la fatal decisión, por lo que pidieron al Ministerio Público no descartar esta hipótesis.

EL DATO:

Los restos de María Liliana Tinoco Gutiérrez son velados en su vivienda ubicada en la Mz. E-18 de la Urb. James Store y serán sepultados hoy a partir de la 1 de la tarde en el cementerio La Inmaculada.

Ayer en horas de la noche un grupo de personas realizaron una vigilia en la parroquia Santa Rosa y el viernes a las 0 de la mañana realizaran una marcha pidiendo la paz en Talara.

En lo que va del año solo se han registrado cinco denuncias formales de extorsión, entre las que figuran el atentado con una bomba molotov e incendio en la vivienda del aquel entonces subgerente de obras de la Municipalidad de Talara, Juan Vílchez Correa.

Te puede interesar:

Delincuentes atentan contra vivienda de empresario y matan a su esposa

ojo