Los Olivos: delincuentes no perdonan nada y encañonan a niña en asalto a óptica
Los Olivos: delincuentes no perdonan nada y encañonan a niña en asalto a óptica

Las ópticas de Lima están en la mira de la delincuencia. El martes 25 de marzo, tres  asaltaron a la óptica San Agustín, ubicada en la cuadra cinco de la avenida Central, en , y son los mismos que semanas atrás robaron en otros establecimientos del mismo rubro en la capital.

Según el dueño de la óptica San Agustín, Alan Paredes Valerio (32), uno de los  simuló ser cliente para ingresar a la una de la tarde a su local.

“Pidió a mi tía Inés, quien atendía, que le muestre una montura. Tras eso, dos sujetos con lentes y gorras ingresaron con armas de fuego al local y la encañonaron. Su hija de 8 años estuvo con ella y también fue amenazada con una pistola”, relató el propietario a OJO.

La mujer y su pequeña hija fueron llevadas al baño, donde un delincuente las vigilaba bajo amenazas. Los otros dos asaltantes aprovecharon para sacar del local tres equipos de medida de la vista (caja de prueba, lensómetro y autorrefractómetro) valorizados en 18 mil dólares.

Los ladrones se llevaron, además, el celular de la tía de Paredes Valerio.

MISMOS LADRONES. 

Según manifestó Alan Paredes, los ladrones que asaltaron su óptica son los mismos que en ocasiones anteriores robaron en otros locales de venta de lentes en distritos de la capital, tales como Breña, Lince y San Juan de Lurigancho.

“Nos hemos podido dar cuenta de que los asaltantes son los mismos. Actúan en todo Lima. Mi tía reconoció, mediante un video de un robo a una óptica de Breña, a uno de los ladrones. Se trata del sujeto que se hace pasar como cliente y pide a las vendedoras que les muestren las monturas para distraerlas”, recalcó Alan Paredes.

El dueño de la óptica asaltada en Los Olivos formuló un llamado a la Policía Nacional del Perú para que refuerce la seguridad en su distrito, porque de lo contrario se vería obligado a cerrar su negocio, tal como otros han hecho en otros rubros.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...