Los Olivos: Policía balea a joven que jugaba básquet frente a su casa [FOTOS]

16 de Julio del 2016 - 13:09
» Textos:

​El mayor PNP Manuel Antonio Canales Moscoso disparó por lo menos tres veces contra un grupo de jóvenes que hacían deporte.

El mayor PNP Manuel Antonio Canales Moscoso (47) es acusado de balear en la pierna a Rony de La Cruz Roque (30), quien se encontraba jugando básquet frente a su vivienda, junto a otras 15 personas, en el parque Bancarios, en Los Olivos, según las primeras investigaciones de la Policía.

El efectivo, que labora en la Divisón de Estafas de la Dirincri, disparó por lo menos tres veces contra los deportistas, entre los que se encontraba un menor de edad. De acuerdo a los testigos, utilizando palabras soeces y amenazas, Manuel Antonio Canales Moscoso les exigía que se retiraran del lugar, durante las 11:45 de la noche de ayer. Luego, los persiguió haciendo disparos, de los cuales uno cayó en el piso y rebotó en dirección a Roque. El herido fue trasladado de emergencia al Hopistal Cayetano Heredia, donde se viene recuperando.

Además, otra persona resultó con lesiones en la pierna al ser rozado por las esquirlas. “Se acercó a nosotros con su arma e hizo disparos. Dicen que no es la primera vez que amenaza a los que juegan en la cancha. Nosotros venimos a jugar por primera vez aquí y nos ocurre esto”, dijo el afectado que prefirió no identificarse por miedo a represalias.

En tanto al presunto responsable, los agentes de la comisaría de Sol de Oro lo intervinieron en el interior de su vivienda ubicada en la cuadra ocho del jirón Juan José Santos Atahualpa, en la urbanización El Trebol. El oficial estuvo escondido cerca de una hora en el segundo piso del predio, hasta que la Policía ingresó utilizando escaleras proporcionadas por los residentes.

ENCERRADO EN BAÑO

A pesar de que los efectivos del Escuadrón de Emergencia Norte le pedían que abriera la puerta de su casa, Manuel Antonio Canales Moscoso no respondía al llamado. Después de ingresar por una vivienda colindante, lo encontraron en el interior del baño de su vivienda.

“Lo encontramos sudoroso, nervioso. Dijo que estaba arrepentido y que se le había pasado la mano”, manifestó un agente que participó en la intervención.

Los vecinos exigieron que se le castigue por su acititud. Algunos hasta lo acusaron de amenazar a escolares del barrio. También recordaron que, el año pasado, Manuel Antonio Canales Moscoso chocó su vehículo contra uno de Protransporte, luego de invadir la vía exclusiva del Metropolitano, en San Martín de Porres.

De acuerdo a información policial, el arma del mayor fue encontrado en el tercer piso del mencionado edificio. El acusado dijo a los agentes que salió a reclamar a los deportistas porque hacían bulla cuando descansaba su madre que padece de una enfermedad en el corazón.

“Él (detenido) manifestó que su señora madre se encuentra mal de salud y que los jóvenes que juegan hasta altas horas de la noche no la dejan dormir”, informó el jefe de la comisaría de Sol de Oro, comandante PNP James Tanchiva.

El detenido fue llevado a pasar los exámenes de ley, como el de absorción atómica, y, en las próximas horas, será puesto a disposición del Ministerio Público. La investigación quedó a manos de los agentes de la Divincri de Los Olivos.

MIRA ESTO:

Surquillo: Encuentran cadáver de mujer cerca a Neoplásicas

Callao: Desconocidos balean a dos hombres por aparente ajuste de cuentas

SJM: Desalmado mata a enfermera y deja grave a su ex pareja durante fiesta

Adriano Pozo: Le dan prisión suspendida a brutal agresor de hostal y pronto saldrá libre

ojo