Los Olivos: secuestran a familia para robar su casa y el responsable es...
Los Olivos: secuestran a familia para robar su casa y el responsable es...

Al menos  armados irrumpieron en una vivienda de  y, tras atar de pies y manos a cuatro de sus ocupantes,  bienes por un valor de más de 55 mil soles.

Según la Policía, los malhechores llegaron a la vivienda ubicada en la tercera etapa de la urbanización Villa Sol, en Los Olivos, en un auto, la tarde del último jueves.

“La puerta de la casa estaba abierta, ya que dos pintores se encontraban trabajando afuera”, contó Juan Carlos Pérez, uno de los familiares de los agraviados.

Los trabajadores advirtieron la presencia de los malhechores y entraron al inmueble a buscarlos. Sin embargo, fueron reducidos y encerrados en un baño. “Fueron amordazados y golpeados con la cacha de las pistolas”, reveló.

Tras ello, se dirigieron a las habitaciones y redujeron a María Ferrer Cáceres, la propietaria de la vivienda. Alex Ramos Espinoza (28) y Óscar Saavedra Gutiérrez (19), otros de los ocupantes, corrieron la misma suerte.

“Los delincuentes estuvieron como 40 minutos dentro. Luego llegó un auto, abrieron la cochera y metieron allí electrodomésticos, joyas y dinero en efectivo, por un valor de 55 mil soles”, relató Pérez.

Durante el tiempo que duró el robo, el hijo menor de uno de los residentes fue dejado en la casa por la movilidad escolar y uno de los delincuentes fue a recibirlo.

INQUILINO SOSPECHOSO

Tras la huida, los agraviados denunciaron el robo ante la Divincri de Los Olivos, dependencia que tras una serie de investigaciones capturó al autor intelectual. 

Se trata de Holdi Manuel García Saavedra (19), quien había alquilado un cuarto en esta vivienda de cinco pisos, hace unos meses, y se había ganado la confianza de la familia, según una fuente. 

“Los vecinos lo habían visto un día antes en actitud sospechosa y durante el robo también. Tras interrogar al detenido, este cayó en varias contradicciones y, finalmente, aceptó su culpa”, informó un efectivo.

OJO CON ESTO: