Luciana León entró a discotecas para evitar que menores de edad consuman alcohol

Luciana León entró a discotecas para evitar que menores de edad consuman alcohol

Luciana León entró a discotecas para evitar que menores de edad consuman alcohol

05 de Junio del 2015 - 12:08

Congresista aprista lideró operativo de fiscalización y clausura de locales donde se expende licor a menores de edad.

La congresista Luciana León encabezó un operativo de fiscalización y cierre de diversos establecimientos de expendio de alcohol y tabaco a menores de edad.

“En el marco de lo dispuesto por mi iniciativa legal que busca sancionar la venta de bebidas alcohólicas y/o tabaco a menores de edad, empezamos esta acción de fiscalización en el distrito de San Martín de Porres; y el saldo sin duda alguna fue positivo, desde el punto de vista del comerciante, tomando conciencia para que no entregue alcohol o tabaco a menores, y desde el punto de la ciudadanía, que se sintió comprometida y felicitó este tipo de intervención, en salvaguarda de los más de 220 mil menores que residen en esa comuna”, señaló León Romero.

Como se sabe la ley que sanciona la venta de bebidas alcohólicas y/o tabaco a menores (P. Ley Nº 1539/2012), de autoría de la congresista León, no solo propone declarar de interés nacional la lucha contra el consumo de alcohol y/o tabaco de menores de edad, sino también establece medidas concretas a favor de nuestros niños, niñas y adolescentes.

“Hoy necesitamos que la ciudadanía, medios de comunicación y entidades del Estado dejemos de lado la coyuntura política del país, y trabajemos más unidos que nunca en la lucha contra el consumo de alcohol y/o tabaco de menores de edad, y ese es el compromiso que he asumido desde el Congreso de la República”, concluyó Luciana León.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp