¡Lunes trágico!: cuatro terribles casos de violencia y muerte remecen la capital (FOTOS)

¡Lunes trágico!: cuatro terribles casos de violencia y muerte remecen la capital (FOTOS)

¡Lunes trágico!: cuatro terribles casos de violencia y muerte remecen la capital (FOTOS) | Fotografía: José Luis Cárdenas

17 de Octubre del 2017 - 08:00

¡Todo en un solo día! Dos niños mueren ahogados en río Chillón / Huaico sepulta a madre y bebé en Huachipa / Menor da a luz en baño de hospital y tira al bebé al tacho / Apedrea e intenta cortar lengua a expareja

Dos menores se ahogan y mueren junto al río Chillón

Diana Aguirre / daguirre@grupoepensa.pe

Tragedia familiar.

Dos menores de edad, tío y sobrino, murieron ahogados, el último domingo, en una especie de laguna formada al costado del río Chillón, en  Carabayllo.

Por la tarde, Jhamil P. C. (15), Daniel E. L. (11) y Christian E. L. (13) fueron a jugar y nadar a una laguna ubicada muy cerca de sus casas.

Según vecinos, la laguna se formó por las continuas excavaciones realizadas por la empresa Agregados Carapongo, dedicada a la extracción de piedras del río, que en esta época del año tiene poco caudal.

Tras pasar media hora nadando en la laguna, Jhamil y su sobrino Daniel comenzaron a ahogarse, según contó Christian.

“Vi que se estaban ahogando y quise ayudarlos. Como no pude, salí de la laguna y corrí hacia mi casa. En el camino encontré a unos vecinos y les avisé que mi hermano y mi tío se estaban ahogando. Cuando volvimos para ayudarlos, ya se habían hundido”, relató Christian a OJO.

Los vecinos, con la ayuda de palas y picos, hicieron un hoyo en una parte de la orilla de la laguna y de esta forma pudieron rescatar los cuerpos de ambos menores.

QUEJAS.

Tanto los familiares de los fallecidos como los vecinos exigieron que la empresa Agregados Carapongo asuma su responsabilidad en la muerte de los menores.

Además, mostraron documentos en los que piden al alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, el cierre de la empresa por los daños ocasionados a sus viviendas.

Ciro Escobar, representante de la compañía, aseguró que se harán cargo de los gastos de sepelio. “Nos ocuparemos del velorio y del entierro”, dijo.

CIFRA.

5 horas tardaron los vecinos para rescatar los cuerpos de ambos menores.

Roca aplasta a mujer y su bebé y les causa muerte inmediata

Redacción Ojo

El desprendimiento de rocas y lodo, producido por unas breves lluvias ocurridas durante la madrugada de ayer en Chosica, ocasionó la muerte de una mujer y su bebé y dejó a tres familias sin hogar.

El fuerte sonido de la caída de rocas alertó a varios vecinos, que pudieron ponerse a salvo. Sin embargo, Justo Pérez Pizango no tuvo tiempo de alertar a su esposa Morelia Muñoz (22), quien murió aplastada por una roca mientras dormía con su hijo de cinco meses de nacido, en su casa del asentamiento humano Nuevo Progreso, en Huachipa.

Familias afectadas. Por el desprendimiento de rocas, tres familias perdieron sus viviendas. A la zona llegó personal de la Municipalidad de Chosica, que les entregó carpas para que puedan dormir.

“El huaico cayó a las 5:30 de la madrugada. Por suerte no estaba con mis hijas en la casa, porque ya habíamos salido para llevarlas al colegio. Pudimos haber muerto”, comentó Ruth Alarcón Ayte (28) mientras trabajaba junto a otras personas para remover el lodo y los escombros del lugar donde estaba su vivienda.

Preocupados.

Los vecinos dijeron que temen que el desprendimiento de rocas y lodo se repita. Pidieron a las autoridades locales y del gobierno central que realicen trabajos de prevención antes del inicio de la temporada de lluvias.

“Estamos en octubre y ya empiezan a caer los huaicos. Las autoridades aún no inician los trabajos de prevención y hay muchas rocas a punto de caer. Si esto se repite, pediremos una reubicación”, indicó un vecino.

Menor da a luz en baño y tira a su bebé al tacho

Cris Vílchez / cvilchez@grupoepensa.pe

Una adolescente de 17 años, de iniciales S. F. I. R., dio a luz ayer en el baño del Hospital Solidaridad Salud de El Agustino y, tras abandonar al bebé en el tacho de basura, huyó.

Según las grabaciones de las cámaras de seguridad, la menor, acompañada de su prima Sahira Silva Ignacio (21), ingresa al centro de salud a las 7:22 a.m. Su familiar le saca un ticket para el área de medicina general. Diez minutos después, las dos mujeres ingresan al baño del hospital y, tras permanecer 25 minutos dentro, salen diciendo que la adolescente tenía una hemorragia ginecológica y debía ir de emergencia al Hospital Hipólito Unanue.

“Veinticinco minutos después, el personal de limpieza escuchó un ruido. Ingresa y ve manchas de sangre en el piso. Informan al director médico, llaman al ginecólogo, abren el tacho de basura y ven a un bebé con su placenta, aparentemente sin signos de vida, cianótico azul frío. Los médicos lo estabilizan en cinco minutos, lo reaniman, lo abrigan y lo evacúan al hospital”, declaró el gerente de Hospitales de Solidaridad, Luis Llanos.

CONFESIÓN. 

Horas después -explicó el funcionario-, la madre y su hijo se reencontraron en el Hospital Hipólito Unanue. El personal de salud de dicho nosocomio notó coincidencias entre ambos pacientes y a la adolescente no le quedó más respuesta que confesar su acto.

“Ella confiesa que había dado a luz en el baño, que lo abandonó, cerró la tapa del tacho y huyó del lugar sin comunicar lo que había ocurrido”, narró Llanos.

Los médicos del hospital informaron que el recién nacido y su madre adolescente se encuentran estables, pese a que ambos corrían el peligro de perder la vida.

“La principal causa de muerte materna es la hemorragia ginecológica posparto. La madre se ha salvado y el niño ha sido reanimado. Hoy podemos decir que ha sido un milagro de octubre”, aseveró Llanos.

CIFRA.

12 cámaras de seguridad tiene el Hospital de Solidaridad, de El Agustino, para resguardar a sus pacientes.

Es la primera vez que un recién nacido es abandonado en este centro de salud de El Agustino, declaró el gerente de Hospitales de Solidaridad, Luis Llanos.

OJO CON ESTO:

Chorrillos: mujer opuso resistencia a robo de celular y ¡la mataron con bala en el pecho! (VIDEO)

Banda de travestis eran temidos roba celulares en pleno Centro de Lima

Hombre se queda dormido y su auto termina empotrado contra árbol

Tongo condenado por la justicia por tocamientos indebidos a menor de edad

Piura: degüellan y prenden fuego a popular decorador de eventos (VIDEO)

San Juan de Lurigancho: ladrones roban en bar y ¡cometen la peor monstruosidad con mesera!

HAY MÁS...

ojo