Machu Picchu: Turista muere al caer a abismo por tomarse una foto

Machu Picchu: Turista muere al caer a abismo por tomarse una foto

Machu Picchu: Turista muere al caer a abismo por tomarse una foto

29 de Junio del 2016 - 17:35

El desafortunado identificado como Oliver Park (51), perdió la vida tras caer a un abismo de al menos 100 metros.

Un turista de nacionalidad alemana murió este miércoles al caer a un abismo en el Santuario Histórico de Machu Picchu, cuando intentaba tomarse una foto. El hecho se produjo alrededor del mediodía, según informaron los demás visitantes. 

El desafortunado identificado como Oliver Park (51), perdió la vida luego de pedirle a otro turista tomarle una foto, mientras él se acercaba al precipicio para lograr la mejor foto. 

El turista de nacionalidad alemana no habría calculado bien su posición, poniéndose en peligro. También se conoce que habría perdido el equilibrio y caído a un abismo de al menos 100 metros.

Tras el lamentable accidente, el cadáver del hombre de 51 años fue rescatado por personal de guardaparque y del Ministerio de Cultura. Este fue hallado al fondo de la citada montaña. En tanto, peritos de la policía y del Ministerio Público se apersonaron hasta el lugar para continuar con las investigaciones.

Hasta ahora no hay una versión oficial del hecho, sin embargo se supo que el acceso a esta parte del complejo turístico es permitida previo pago extra, como se hace con la Montaña Huayna Picchu.

CAPTURAN A PRESUNTO TÉCNICO

Un hombre identificado como Halsel Jhyson Chinchay Cerna (26), (a) “Loco Halsel”, fue detenido en el Cercado de Lima acusado de robo y estafa. Según la Policía, Chinchay se hacía pasar por un técnico de computadoras para engañar a sus clientes, y embaucarlos.

La Policía Nacional informó que varias personas lo denunciaron en diversas ocasiones en comisarías del Cercado de Lima. Todas coincidían en que Chinchay les había robado dinero en efectivo, equipos de cómputo y celulares.

Los denunciantes dijeron que el falso técnico decía que era un experto en computadoras, y les daba su confianza para que le entregaran monitores, cpus y otros artículos de cómputo para que los arreglara.

MIRA ESTO:

Cercado de Lima: Cae hombre que se hacía pasar como técnico de computación

Los Olivos: Policía y su amigo fueron víctimas de peperas [VIDEO]

Magdalena: Asaltan pollería y botica a pasos de la comisaría [FOTOS]

Santa Anita: Niña bajó a comprar agua y bus interprovincial la mató

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp