Madre y sus tres hijos asesinados a martillazos serán enterrados hoy en Huánuco

Madre y sus tres hijos asesinados a martillazos serán enterrados hoy en Huánuco

Madre y sus tres hijos asesinados a martillazos serán enterrados hoy en Huánuco

04 de Noviembre del 2018 - 08:17
» Textos:

En tanto la defensa legal del feminicida alegaría que estaba “loco”

Los cuerpos de Edith Huaylas de la Cruz (28) y sus tres hijos de 2, 4 y 6 años, respectivamente, asesinados a martillazos la noche del jueves en San Juan de Lurigancho, por Javier Rivera Miculicich (35), serán velados y enterrados en la ciudad de Huánuco, localidad natal de Edith.

JUSTICIA

A las 8:00 a.m. del sábado, los familiares de Edith Huaylas llegaron a la Morgue de Lima para retirar los cuatro cadáveres, que fueron trasladados en una miniván y llegaron casi a la medianoche a Huánuco. Hoy serán enterrados en el mismo cementerio donde reposa la madre de Edith.

Cecilia Palomino, prima de Edith, pidió la pena de muerte para Javier Rivera, expareja de la mujer y padre de los niños, quien atacó a su familia cuando Edith y los pequeños volvieron unos días a la casa del hombre porque estaba más cerca del colegio de los menores, adonde Edith tenía que llevar comida por el aniversario del centro educativo.

Palomino también contó que la hermanastra de Rivera se acercó a la morgue y les dijo que la defensa legal del feminicida alegaría que estaba “loco”. “La mujer ha dicho que Javier tiene hermanos que se han suicidado y que son una familia con problemas mentales. De esa forma quiere evadir la justicia y reducir su condena”, declaró.

AYUDA. 

Al respecto, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, se pronunció. “Acá hay dos delitos: feminicidio y parricidio; la pena que corresponde es la cadena perpetua”, enfatizó Mendieta. La titular de dicha cartera comentó que un equipo del MIMP está viajando para brindarles contención emocional necesaria a los familiares durante el camino y en el sepelio.

Este feminicidio sería el número 116 que se registra en lo que va del año en el país. Edith se negaba a retomar una relación, pues era maltratada física, psicológica e, incluso, fue abusada sexualmente por Javier Rivera.

OJO CON ESTO:

Cuerpos de mamá y niños asesinados en San Juan de Lurigancho serán llevados a Huánuco

"Nos morimos todos", la confesión del padre que asesinó a martillazos a su esposa e hijos (VÍDEO)

Padre habría asesinado con martillo a su esposa y sus tres hijos en SJL (VIDEO)

Identifican a ladrón que se persignó antes de robar cádiz en iglesia del Callao (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp