Cae mujer que violó a sus hijas y cómplice que la ayudaba a esconderse en Cusco

Cae mujer que violó a sus hijas y cómplice que la ayudaba a esconderse en Cusco

Cae mujer que violó a sus hijas y cómplice que la ayudaba a esconderse en Cusco

14 de Septiembre del 2018 - 11:26
» Textos:

Mujer cayó en un hospedaje en plena ciudad

Luego de tres semanas de intensa búsqueda a nivel nacional, la Policía del Cusco capturó a Danyk Farfán Retto (39), quien es acusada de ultrajar a sus dos hijas de 14 y 10 años, mientras su pareja la grababa.

El caso se hizo conocido luego de que familiares de las víctimas denunciaran ante los medios de comunicación que la mujer huyó de la ciudad de Huarmey (Áncash) junto a las pequeñas y su actual pareja, Wilfredo Martínez. Se supo que Farfán Retto salió de Áncash el pasado 11 de agosto y desde ese entonces su paradero fue un misterio.

CAPTURA. El jefe de la Región Policial Cusco, coronel Manuel Mar Pérez, señaló que la mujer fue aprehendida ayer, aproximadamente a las 9:30 a.m., al interior de la habitación 205 del hospedaje 24 Horas, ubicado en la avenida Antonio Lorenal, en el distrito cusqueño de Santiago. Ahí Danyk Farfán se hallaba descansando al lado de los alimentos que minutos antes de su captura le trajo su nuera Katy Quispe Quispe (23) junto a su hija de cuatro años.

TRASLADO. A su salida de este establecimiento, la detenida se mostró desafiante y hasta sonriente mientras era resguardada por la Policía. Incluso, esbozaba sonrisas y hasta carcajadas cuando era abordada por la prensa para dar sus descargos. La mujer solo pidió a gritos “investigar a fondo su caso”.

En el interior de la habitación, los peritos de la Policía y el Ministerio Público hallaron tres celulares, los cuales fueron incautados para ver si contienen videos de los vejámenes cometidos contra las menores o información que ayude a dar con más implicados en el caso.

En tanto, la nuera de la acusada por violación, Katy Quispe, quien también fue detenida, se mostró contrariada todo el tiempo. Entre sollozos señaló que “ella no era” y pidió disculpas a la Policía. Pese a que la joven mujer no participó de los vejámenes realizados por su suegra, esta sería denunciada por el delito de encubrimiento personal, así lo señaló la titular de la Primera Fiscalía Penal de Santiago, Elsa Girondas.

(FOTO) Katty Quispe

La autoridad fiscal señaló también que su despacho ya está haciendo los trámites respectivos para el traslado de Danyk Farfán hasta Áncash, donde el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey dictó su mandato de detención preliminar y su posterior orden de captura.

LE DIERON LA ESPALDA. Asimismo, el coronel Manuel Mar Pérez dijo a OJO que la mujer se había registrado en el mencionado hospedaje desde el pasado viernes debido a que ninguno de sus familiares que radican en Cusco, Apurímac y Arequipa la apoyaron para no verse comprometidos en la investigación.

Agregó también que se investiga a todo aquel que pudo haberla ayudado a trasladarse desde Áncash hasta Cusco y a ocultarse por tanto tiempo de las autoridades.

Respecto al paradero de Wilfredo Martínez, pareja de Danyk, el mando policial señaló que continúan trabajando para ubicarlo y se espera que la detenida brinde información sobre el sujeto.

“Estamos realizado vigilancia y seguimiento en los lugares donde vive su familia, como también en los centros de hospedaje de la ciudad”, mencionó la autoridad.

Cabe mencionar que hasta la sede de la División e Investigación Criminal del Cusco llegaron madres de familia y pobladores cusqueños, quienes indignados reclamaron e insultaron a la detenida por sus actos. Un fuerte contingente policial la resguardó en todo momento. 

(FOTO) Danyk Marianela Farfán Retto

OJO CON ESTO:
Revelan cómo encontraron a la madre acusada de violar de sus hijas en Huarmey

El llanto de la madre que violó a sus hijas dentro de comisaría tras ser detenida (VIDEO)

Madre que violó a sus hijas queda bajo detención preliminar por 72 horas

Revelan todo lo incautado junto a madre que violó a sus hijas en Huarmey (VIDEOS)

HAY MÁS...

ojo