Un sangriento e indignante caso de maltrato animal se registró en pleno Viernes Santo, en el distrito de Surquillo.
En el marco de una reunión familiar, el profesor Juan Manuel Fuentes Valdivia (36) asesinó a cuchilladas a una indefensa perrita schnauzer que -según declaró- lo “paraba molestando”, por lo que mató a la pequeña Kia.
El confeso maltratador animal acabó con el animalito en una vivienda de la urbanización Aurora Este, mientras se encontraba en aparente estado de ebriedad.
HORROR
El último Viernes Santo, Juan Fuentes y sus familiares disfrutaban de una amena reunión; la que se tornó en una pesadilla cuando vieron aparecer a la pequeña Kia sangrando profusamente por la boca y con sus últimos alientos de vida.
La dueña del can y organizadora del almuerzo, Fabiola Cabrera, siguió el rastro de sangre hasta la cocina, donde encontró al acusado -quien además es su yerno- lavando un cuchillo ensangrentado. Los rastros de sangre también se veían en el lavadero.
Según las versiones, inicialmente Juan Fuentes negó cualquier responsabilidad; sin embargo, al ser increpado por todos los presentes, terminó por confesar su criminal acto.
“Lo había hecho porque siempre le molestaba”, según consta en el parte policial del incidente. El vecindario pidió justicia para el animalito y una condena penal para el cruel canicida.
ALGO MÁS
El artículo 206 del Código Penal sanciona hasta con 5 años de cárcel el maltrato animal con muerte y el Gobierno de Dina Boluarte hizo que sea en libertad.