Mafia ataca en el Callao: amedrentan a balazos a funcionario de Bellavista

Mafia ataca en el Callao: amedrentan a balazos a funcionario de Bellavista

Mafia ataca en el Callao: amedrentan a balazos a funcionario de Bellavista | Fotografía: Gonzalo Córdova

13 de Enero del 2019 - 12:25
» Textos: » Fotos: Gonzalo Córdova

Dos disparos impactaron en el auto cuando el comandante Ismael Arroyo ya había descendido

Gran preocupación reina en la provincia constitucional del Callao, luego de que en menos de una semana dos autoridades locales sufrieran atentados contra sus vidas.

El último viernes en la noche, dos sujetos atacaron a balazos al gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Bellavista, comandante PNP (r) Ismael Arroyo Roca.

El hombre bajaba de su camioneta y se dirigía hacia la sede de Control Integral de Seguridad de Bellavista (CIS), ubicada en la urbanización Jardines Virú, en el cruce de la Av. Faucett con Venezuela, cuando dos sujetos a bordo de una moto dispararon dos tiros contra su auto. Afortunadamente, las balas no lo alcanzaron.

MAFIAS

Para la gestión entrante, estos ataques estarían relacionados con personajes allegados a la agrupación política Chim Pum Callao.

El actual alcalde, Daniel Malpartida Filio, denunció que desde que asumieron el cargo han recibido constantes amenazas. “Esta gente de malvivir quiere que continúe la corrupción de Chim Pum Callao y trabajar cobrando cupos a la municipalidad”, enfatizó Malpartida, quien ganó las elecciones con el partido Por Ti Callao.

El móvil del ataque para la actual gestión se debería a que el comandante Arroyo detectó empleados fantasma de la gestión anterior, y optó por despedirlos y no pagarles. Desde entonces, ha sido hostigado por inescrupulosos que también amenazan con atentar contra su familia.

El comandante hizo la denuncia ante la Fiscalía hace varios días, pero hasta ahora las autoridades de la Policía Nacional no hacen absolutamente nada. ¿Qué espera el ministro? Que maten a los alcaldes, a los funcionarios correctos que quieren transformar el Callao”, remarcó.

El pasado domingo, Patrick Vicente Olórtegui, regidor de la municipalidad de Carmen de la Legua, también del partido Por Ti Callao, recibió cinco balazos cuando regresaba a su vivienda en su camioneta.

OJO CON ESTO:

Callao: sicarios balean el auto del gerente de Seguridad Ciudadana de Bellavista (VIDEO)

Tingo María: Mujer fue secuestrada y obligada a tomar veneno por su pareja de 18 años

Nueve meses de prisión preventiva contra hombre que asesinó a expareja en el mercado del Callao

Abuelita pide que tengan cuidado con camionetas que venden víveres en la calle (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp