Depravado abusa sexualmente de tres niños y confiesa su 'modus operandi' a la Policía

Depravado abusa sexualmente de tres niños y confiesa su 'modus operandi' a la Policía

Depravado abusa sexualmente de tres niños y confiesa su 'modus operandi' a la Policía | Fotografía: Diana Marcelo

22 de Mayo del 2018 - 11:19
» Textos: » Fotos: Diana Marcelo

El sujeto comenzaba contactándolos vía Facebook

En los cuatro primeros meses del año, agentes de la División Antisecuestros de la Dirincri capturaron a 37 sujetos por el delito de violación. De estos, más del 50% captaban a sus víctimas por Facebook.

Es así que el pasado miércoles, Adolfo Silvera Farfán (21) fue capturado por la Policía y, tras el interrogatorio, confesó que abusó sexualmente de tres menores de edad, a quienes los contactó por las redes sociales.

“Este sujeto fue capturado por inmediaciones del parque Castagnola, en Magdalena del Mar, cuando pretendía abusar de un menor de 13 años”, informó el coronel Nicasio Zapata, jefe de la División de Antisecuestros de la Dirincri.

MODUS OPERANDI. 

El oficial añadió que Silvera Farfán se había creado una página de Facebook con otra identidad y desde esa cuenta se contactaba con sus víctimas, a quienes los seducía con regalos y luego de ganarse su confianza, los citaban para dar rienda suelta a sus bajos instintos.

Al detenido se le encontró un moderno celular, en el que se halló más de 150 grabaciones pornográficas, así como las conversaciones con sus víctimas.

“Este sujeto abusaba de los menores y los grababa, luego intercambiaba imágenes en un foro gay”, informó una fuente policial.

La mañana de ayer, Silvera Farfán fue trasladado a la Fiscalía de Lima Norte, donde se seguirá con las investigaciones.

En tanto, agentes de la División de Alta Tecnología de la Dirincri analizan las cuentas de redes sociales del depravado para identificar a otras de sus víctimas que fueron captadas por Facebook.

Por otro lado, un especialista del Centro Emergencia Mujer (CEM) informó que este tipo de casos en años anteriores eran poco frecuentes. Sin embargo, este año se ha incrementado este tipo de delito, debido a que la mayoría de menores cuentan con teléfonos móviles. Esto facilita a los abusadores para saber la ubicación y rutinas de sus víctimas.

OJO CON ESTO 

Taxista sale del baño, se enfrenta con hampones y frusta asalto en grifo

Desarticulan banda 'Los cuervos de Paramonga' acusados de extorsión y sicariato en Barranca (FOTOS y VIDEOS)

Mujer planeó darle “un susto” a su cuñada, pero terminó matándola

Arequipa: Ebrio prende su cocina y fallece carbonizado

HAY MÁS...

ojo