Magdalena del Mar: Explosivos dejados afuera de restaurante genera alarma
Magdalena del Mar: Explosivos dejados afuera de restaurante genera alarma

Gran alarma causó la aparición de dos artefactos  a la altura de la cuadra 36 de la avenida Brasil, en el distrito de .

Los explosivos fueron dejados en la puerta de un restaurante con dirección a la avenida El Ejército, por lo que personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos () fueron llamados de urgencia.

Tras llegar a la zona, las personas encargadas de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) inhabilitaron los artefactos explivos dejados en esta zona, con el instrumento indicado para el caso y llevando acabo los pasos correspondientes.

Por su parte, los vecinos de la cuadra 36 de la avenida Brasil indicaron no haber recibido amenazas de delincuentes por lo que quedaron sorprendidos, sin embargo invocaron mayor seguridad en el lugar.

"Por la zona donde han dejado los explosivos casi no hay tránsito de la gente. Acá no vemos patrullero, serenazgo ni personal de tránsito. La gente acá se choca, se pasa la luz y no hay patrullero ni personal de tránsito", indicó uno de los vecinos que indicó no haber visto qué personas dejaron los explosivos.

Para que el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) realizara su trabajo tuvo que dejar el área libre pues los artefactos tenían efecto de largo alcance. Sin embargo, y tras lograr desactivarlos, la paz retornó al lugar.

La Policía Nacional ya inició las investigaciones del caso para dar con los responsables de este nuevo caso delictivo que tiene en alerta a la población, pues en menos de 48 horas, dos universitarios murieron o han sido impactos de bala.

HABLA UDEX

El jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), comandante Ernesto Gonzáles, informó que su unidad desactivó los explosivos que se encontraron en la cuadra 36 de la Av. Brasil, tras recibir una llamada de alerta.

"Han sido tiradas en la vía pública. Estaban completamente libres, no estaban en una caja. Ya están neutralizadas para las investigaciones correspondientes. Por ello ante cualquier alarma, se les recomienda no manipularse. Hay que tener sumo cuidado", indicó e comandante. 

MIRA ESTO: