Mala racha en la Costa Verde: dos choques y dos muertos por accidentes

Mala racha en la Costa Verde: dos choques y dos muertos por accidentes

Mala racha en la Costa Verde: dos choques y dos muertos por accidentes

23 de Diciembre del 2017 - 10:24
» Textos:

Los fallecidos eran dos amigos que retornaban de jugar fútbol. Solo el chofer se salvó

Muerte en la Costa Verde. Alrededor de la 1 de la madrugada de este viernes, dos amigos y compañeros de trabajo perdieron la vida tras el choque de la camioneta en la que viajaban contra la parte trasera de un camión cisterna que regaba áreas verdes en la Costa Verde, en el distrito de Magdalena.

ALCOHOL Y VELOCIDAD

Las víctimas mortales son Celso Marcelo Romero Pinzas (47) y Richard Fredy Gomero Mamani (42). Según las primeras informaciones de la Policía, los amigos habían terminado de jugar fútbol minutos antes, ya que en la camioneta de placa ACL-051 se encontraron mochilas con ropa deportiva. El conductor del vehículo, Juan Carlos Alhuay Berrocal (39), fue el único que se salvó debido a que tenía puesto el cinturón de seguridad, a diferencia de los otros dos ocupantes. Él fue trasladado a la Comisaría de Magdalena, debido a que presentaba evidentes signos de ebriedad.

La camioneta, según testigos, circulaba a toda velocidad; por lo que el impacto contra el camión cisterna de matrícula D7H-710 fue violento. El vehículo menor quedó completamente destrozado; en tanto, los daños en la cisterna fueron menores. Los trabajadores que se encontraban a bordo de este último vehículo salieron ilesos.

Antes del mediodía de ayer, Juan Alhuay fue llevado a la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía para rendir su manifestación. Fuentes policiales informaron que el examen cuantitativo de su dosaje etílico superaba los 2.0 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, cuatro veces más de lo permitido.

DOLOR FAMILIAR 

Hasta la Morgue de Lima llegaron los familiares de ambos fallecidos. “Es muy triste para la familia lo que ha pasado, sobre todo a puertas de la Navidad. La noticia nos ha tomado por sorpresa. Recién nos estamos enterando de los pormenores del accidente”, dijo Alberto Castañeda, familiar de Celso Romero.

Por su parte, familiares de Richard Gomero prefirieron no declarar a los periodistas; debido a que la víctima tenía hijos menores y “no querían que se enteraran de la noticia por la prensa”.

OTRO ACCIDENTE

Segundo accidente en la Costa Verde. Dos personas resultaron heridas tras el impacto de un auto contra la parte trasera de una furgoneta, en la Costa Verde, a la altura de la Bajada Marbella, en Magdalena.

Las víctimas fueron identificadas como Julio César Cusi Quispe (40), conductor de la furgoneta de placa de rodaje B4U-903, y la pasajera del auto de matrícula AXT-454, Angela Cerna Rodríguez (26).

Testigos señalaron que el chofer del vehículo menor, Renzo José Solf (34), fue quien originó el accidente; debido a que se encontraba en estado de ebriedad y manejaba a excesiva velocidad.

“Yo he tomado; no le miento. Pero he venido con mi conductor, es decir, con un chofer de reemplazo. Yo no he manejado. El chofer, luego de chocar con la furgoneta, salió corriendo”, dijo Renzo Solf en su defensa.

Los bomberos tuvieron que realizar denodados esfuerzos para liberar a Angela Cerca, quien tras el impacto quedó atrapada entre los fierros del auto. Los heridos fueron trasladados a la Clínica El Golf.

En tanto, el chofer Renzo Solf fue llevado a la Comisaría de Magdalena para rendir su manifestación.

OJO CON ESTO:

Dictan 18 meses de prisión preventiva para el alcalde de VMT

Sujeto confiesa haber estrangulado y matado a su expareja durante discusión

Trata de ahuyentar a ladrones, pero mata a su primo de un balazo

Ladrón muere atropellado luego de robar celular a transeúnte en Surco

HAY MÁS...

ojo