Foto: Panamericana
Foto: Panamericana

En un operativo de inteligencia, el Grupo Terna de la capturó a los integrantes de la banda “Los Chicoma de Arancibia”, que estaba liderada por una anciana identificada como Gregoria Rosa Mendoza Chaname (79).

“Mamá Gregoria”, como era conocida en Barrios Altos, Cercado de Lima, lideraba este clan familiar dedicado a la microcomercialización de drogas, según “Buenos Días Perú”

Los agentes del Grupo Terna realizaron un operativo durante varios días, haciéndose pasar por un consumidor y así captar cómo “mamá Gregoria” entregaba la cocaína desde su cama.

Finalmente los agentes ingresaron a la vivienda para detener a todo el clan familiar: Giacomo Jair Rojas Chicoma, Carlos Alfonso Chicoma Irribarren, Edu Deninson Rojas Chicoma y Ricardo Moisés Suarez Pizarro.

Pese a sus delitos, los vecinos de Barrios Altos salieron en defensa de los delincuentes e incluso lloraron por “mamá Gregoria”.

Al ser intervenida por la Policía, “mamá Gregoria” se hizo la enferma, comenzó a balbucear y pidió clemencia, por lo que fue trasladada a un hospital. No obstante en el nosocomio confirmaron que la anciana se encontraba bien de salud.

“El personal Terna, arriesgando su integridad física, ha penetrado en este clan familiar. Incluso si algo fallaba esto podría haber sido mortal para el personal terna”, dijo Dino Escudero, jefe del Escuadrón Verde, al mencionado medio.