Mamita que guardó cadáver de su bebé en refrigeradora, obtuvo respuesta de hospital
Mamita que guardó cadáver de su bebé en refrigeradora, obtuvo respuesta de hospital

Una madre de familia ha perdido a su bebé dos días después de haber nacido, pero debido a problemas con el trámite de documentación tuvo que llevar el cadáver del pequeño a su domicilio y mantenerlo refrigerado. El hecho ocurrió en .

La mujer identificada como Mónica Palomino, dio a luz prematuramente el pasado sábado 02 de diciembre en el Hospital Sergio Bernales en Collique, según informó el programa 'ATV noticias'.

La madre denunció el hecho de la siguiente manera: "Hoy me entregaron a mi hijo cuando me dieron de alta y se encuentra en la refrigeradora de mi casa porque no me dieron tiempo de hacer los trámites porque no había un acta de defunción", explicó la mujer.

Tras ello, hizo una fuerte denuncia: "La señora de vigilancia del área de ginecología no me quería dejar salir, porque ya tenía alta, si no me llevaba a mi bebé".

La mujer narró que tuvo que llevarse del hospital el cuerpo de su bebé muerto para poder iniciar luego el trámite de la partida de defunción: "Yo quiero enterrarlo y para hacerlo necesito los documentos", agregó.

Además, indicó que ya había realizado la denuncia en la comisaría, ya que lo único que pide es el acta de defunción para poder enterrar a su bebé. 

“Ningún cadáver puede salir del hospital sin un certificado de defunción. Se han roto todos los protocolos, esto no debió ocurrir”, aseguró.

Además, aseguró que el hospital se haría cargo de los gastos de la familia para el entierro del bebé fallecido y que permaneció en una refrigeradora.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...